El Sporting no quiere ser la primera presa de “los leones”

El Sporting no quiere ser la primera presa de “los leones”

R SPORTING DE GIJÓN – ATHLETIC CLUB (D/18:15)

El domingo a las 18:15 empieza la temporada para leones y asturianos. Los dos equipos llegan con ganas de llevarse los tres puntos en el primer partido de exigencia. Vamos a hacer un resumen de como llegan los equipos a este encuentro.

Abelardo tiene un problema con la medular. Tiene a sus 2 pivotes titulares lesionados, Sergio Álvarez y Nacho Cases, y el primero es baja segura. Tendrá que hacer algún invento si Nacho Cases no llega a tiempo, ya que Xavi Torres, recién llegado, aún no ha entrado en dinámica de equipo, aunque va convocado. En cuanto al otro mediocentro, Rachid, no volverá en dos semanas, debido a la concentración con Argelia para los JJ.OO.

El Sporting tiene un once muy diferente al de la pasada temporada, debido al fin del castigo que le impedia fichar, y ese es otro contratiempo para Abelardo. Que los jugadores hagan piña y formen química entre ellos rápidamente es fundamental para la salvación.
“Los leones”, en cambio, llegan sin fichar. Solo han recuperado al delantero Kike Sola y al portero Kepa.
Ernesto Valverde pondrá sobre el campo el que es desde la pasada temporada su once tipo. Aduriz se perdió algunos amistosos, pero es indiscutible en el equipo rojiblanco y apunta a titular. Las únicas dudas que podría plantearse “el Txingurri” son las de sustituir Williams por Muniaín o cambiar el sistema a 4-2-2-2 sacando a Raúl García y metiendo a Viguera junto a Aduriz, ya que ha hecho una buena pretemporada.

11 victorias para el Sporting, 15 para el Athletic, y 15 empates es el balance de los partidos ocurridos entre estos equipos en territorio asturiano. “Los leones” no pierden en el templo Sportinguista  desde hace veinticinco años.

Onces probables:

-Sporting: Cuellar, Lillo, Meré, Amorebieta, Isma López, Nacho Cases, Moi Gómez, Víctor Rodríguez, Burgui, Carmona, Duje Cop

Athletic: Iraizoz, De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga, San José, Beñat, Raúl García, Williams, Susaeta, Aduriz.



Nacido el 16 de Julio de 2000 en Barcelona, Cataluña, España. Seguidor del Real Madrid y del fútbol en general. También me encanta el baloncesto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *