Leganés y Girona FC no se hacen daño.

Leganés y Girona FC no se hacen daño.

Este miércoles 20 de Septiembre en la jornada 5 de La Liga Santander 2017/2018, Leganés recibía a un viejo conocido Girona FC. El equipo dirigido por Asier Garitano llegaba con un balance aceptable de dos derrotas y dos victorias. Mientras que el cuadro comandado por Pablo Machín arribaba con un balance de una victoria, un empate y dos derrotas.

El Estadio Municipal de Butarque era el escenario, Girona FC alineó sus mejores hombres al ataque Stuani, Borja García y Koyade. Leganés mandó a su delante y reciente fichaje el francés Claudio Beauvue. Iniciando el partido el argentino Alexander Szymanowski disparó al larguero y luego Diego Rico falló la primera oportunidad clara para el Leganés. Después hubo replicas por parte de Girona FC a cargo de Stuani y Borja García pero fueron infértiles. Las respuestas de Leganés llegaron a cargo de Claudio Bauevue con la complicidad en creación de Szymanowski pero el arco de Iraizoz se mantuvo en blanco para Girona FC. Así poco a poco el primer tiempo se fue espesando y terminó sin dar muchas más sorpresas con un cero a cero, al final de la primera parte.

En el segundo tiempo, Leganés comenzó nuevamente a instigar el arco de Iraizoz comandado esta vez por Beauvue y Gabriel Pires, pero su puntería seguía errática. Una combinación Alex Granell y Borja García propiciaron el primer acercamiento del Girona FC hasta el minuto 52′. Los ataques se intercalaban con las numerosas faltas hechas por ambos equipos; 19 hechas por Leganés y 20 hechas por Girona FC. En el minuto 66′ el marroquí Nordin Amrabat entró como revulsivo por el argentino Alexander Szymonowski; inmediatamente el Leganés realizó sendas embestidas al arco de Girona FC, pero la fortuna no estaba con ellos y no podían batir a Iraizoz. Girona FC haría un cambio que giraría su ritmo en el partido. Douglas Luiz entró por Alex Garnell en el 71′, el juego de Leganés se redujo y Girona se vio más cómodo pero su juego no fue productivo. Apenas disparos de Juanpe en el 72′ y de Douglas Luiz en el 89′ fueron los ataques más claros pero sin resultados. Así terminaría el partido sin daños con un empate Leganés 0 Girona FC 0.

Un partido muy aguerrido y con espesura se vio en el Municipal de Butarque, ambos equipos a lo suyo intentar consumar las oportunidades y mantener la defensa como un cerrojo. No se dio la primera pero si la segunda, ambos equipos mantuvieron sus arcos a cero. ¿Quién sale más beneficiado? Girona FC porque Leganés es un rival directo para pelear descenso, un punto fuera de casa es oro siempre y cuando sea arrancárselo a un contendiente inmediato a la permanencia. La jornada 6 de La Liga Santander 2017/2018 se vislumbra compleja para ambos equipos; Leganés visita el domingo 24 de Septiembre de 2017 el Estadio de Gran Canaria a Las Palmas, mientras que Girona FC jugará un día antes un duro partido de local en Estadi Montilivi contra el FC Barcelona, en el denominado Derbi Català.

 

 



Carlos Medrano

Salvadoreño-Estadounidense, escribo poesía por pasatiempo; sigo el fútbol, baloncesto, tennis y rugby. Mis equipos: CD FAS y LA Lakers. Escribo columnas referentes a Sevilla FC y Girona FC.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *