El Lega demuestra que es un REAL candidato a Europa

El Lega demuestra que es un REAL candidato a Europa

Se encontraron en Butarque dos equipos que ostentaban posiciones similares en la tabla: El Lega y la Real. Con eso, una victoria sobre el contrario suponía coger algo más de impulso en la carrera hacia la Europa League.

Empezó la Real como se mantuvo prácticamente los noventa minutos de juego: Amasando la pelota y moviendola de aquí para allá, así intentando penetrar la férrea defensa del Lega, que no pasó excesivos apuros atrás a pesar de esa proposición del equipo txuri-urdin.

Dominio vasco y avisos para ambos

El Lega intentaba presionar la salida de la Real en tres cuartos de campo y salir a la contra con Beavue y El Zhar. De hecho, un error de Llorente y la recuperación de Gabriel Pires propiciaron la primera ocasión del partido. Tras un buen chut del brasileño, Rulli se vio obligado a realizar una gran intervención.

Illarra, tras unos minutos de apabullante dominio donostiarra, finalizó una jugada con un tremendo y preciso cañonazo desde fuera del área, ante el que respondió de forma sensacional el Pichu Cuéllar. No se lo creía el de Mutriku. La Real Sociedad siguió dominando claramente el esférico tras esta ocasión del exjugador blanco.

Se vieron pocas apariciones de Xabi Prieto y Gumbau, que se dedicaron a quehaceres más defensivos. Siendo esto muy raro en el veterano jugador vasco, más propenso a aprovechar su enorme talento ofensivo.

Poco cambia tras el descanso

Ya en el descanso, Garitano dió entrada a un Omar Ramos recuperado para la causa en detrimento de Gumbau. El catalán mostró un gran sacrificio defensivo y en la presión, pero su aportación ofensiva dejó que desear. La Real siguió a lo suyo, estableciendo su propio monopolio del esférico en plena Comunidad de Madrid.

La gran escuela de laterales txuri-urdin

Odriozola, que ya nos tiene acostumbrados a ser el mejor delantero de su equipo cuando la ocasión lo requiere, dejó varios destellos de calidad y entrega, volviendo loco a Diego Rico y humillándolo en más de una ocasión. La Real seguía asfixiando al Leganés a base de controlar el balón y marcar el ritmo.

Pero pasamos de lateral a lateral. Las internadas de Zaldúa, canterano de la Real que juega cedido en el Lega, estuvieron a punto de ajusticiar a su ex-equipo. El vasco mandó un potente cabezazo al largero. Rulli se lo agradecería.

Un detalle decide el encuentro

El único gol del partido llegaría a un cuarto de hora para la conclusión. Falta lateral que ejecuta Omar Ramos disparando directamente a puerta. El balón toca en la cadera de Gabriel Pires y entra. Solo trece goles lleva el Lega ésta temporada, y cuatro son del brasileño. Trece goles y veinticuatro puntos. Buena manera de rentabilizar los tantos, de rebote o no.

La entrada de Guerrero pudo dar la puntilla a la Real Sociedad, que lo siguió intentando hasta el final. No obstante, los tres puntos se quedaron en Leganés en un partido igualado pero decidido por un detalle.

Alineaciones:

Leganés: Pichu Cuéllar, Diego Rico, Ezequiel Muñoz, Dos Santos, Zaldúa, Gumbau (Omar Ramos, min.45), Rubén Pérez, Gabriel Pires, El Zhar (Bustinza, min.80), Beavue (Guerrero, min.68)

Real Sociedad: Rulli, Iñigo Martínez, Raúl Navas, Diego Llorente (Kevin Rodrigues, min.78), Xabi Prieto (Jon Bautista, min.83), Illarramendi, Zurutuza, Canales (Juanmi, min.65), Oyarzábal



Nacido el 16 de Julio de 2000 en Barcelona, Cataluña, España. Seguidor del Real Madrid y del fútbol en general. También me encanta el baloncesto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.