Derrota por la mínima ante Las Palmas (1-0)

Derrota por la mínima ante Las Palmas (1-0)

No pudo el Villarreal encadenar su cuarta victoria consecutiva. El Submarino cayó en su visita a la UD Las Palmas en el Estadio Gran Canaria (1-0) en un choque donde los amarillos -en este caso, de negro- pagaron muy caro el tempranero gol de Boateng y se vieron obligados a jugar con 10 durante más de 70 minutos por la expulsión de Víctor Ruiz.

Pese a la derrota, los de Fran Escribá se mostraron trabajadores, muy voluntariosos y a punto estuvieron de poner la igualada en varios momentos, sobreponiéndose en muchas ocasiones a su inferioridad numérica. No obstante, el conjunto groguet terminó cediendo y regresa de vacío de su visita a Las Palmas.

No comenzó bien el partido para los de Fran Escribá. A pesar de un inicio intenso y de calidad, los insulares se adelantaron en su primera aproximación con un tanto de Boateng tras un gran centro de Dani Castellano. Pero las cosas aún se complicaron más en el minuto 19, cuando Víctor Ruiz veía la roja directa tras un derribo sobre Boateng cuando el germano encaraba solo a Andrés.

Tras el gol, el control del partido pasó al conjunto canario, que salía con potencia y peligro en cada robo en el centro del campo. Andrés, muy inspirado, tuvo que emplearse a fondo hasta en tres ocasiones en las que abortó claras oportunidades de los locales. Pese al dominio, los de Fran Escribá no se amilanaron y buscaban el pase al hueco, pero la inferioridad numérica pesaba demasiado sobre el Submarino.

El Villarreal inició bien el segundo tiempo. Los de Escribá lograron retener el balón en los primeros minutos y se aproximaron con criterio al área de Las Palmas. En el 58, Sansone a punto estuvo de poner el empate cuando el italiano, tras hacerse hueco en la frontal, conectó un duro disparo cruzado que Lizoain, en una gran intervención despejó a córner.

En el 64, Trigueros ponía de nuevo en apuros al meta insular con un disparo tan impresionante como inverosímil en el que el toledano consiguió elevar el balón para que después cayese ajustado en un rápido descenso. Al más puro estilo ‘folha seca’. Los locales, mientras tanto, salían con peligro a la contra, pero unas veces la defensa y otras Andrés Fernández, el Submarino conseguía frenar las peligrosas internadas de los grancanarios.

Los amarillos, que suplieron con trabajo y esfuerzo su inferioridad numérica, mantuvieron abierto el partido hasta el final, con incluso un disparo peligroso de Bakambu en el 88, pero el empate no llegó y los de Fran Escribá terminaron claudicando.

Ficha técnica:

UD Las Palmas: Lizoain; David Simón, Lemos, Bigas, Dani Castellano; Vicente Gómez, Roque Mesa, Viera; Tana (Halilovic, m. 81), Mateo García (Momo, m. 58) y Boateng (Jesé, m. 72).

Villarreal CF: Andrés Fernández; Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Jonathan dos Santos, Bruno, Trigueros, Samu Castillejo (Álvaro, m. 23); Soriano (Bakambu, m. 82) y Sansone (Santos Borré, m. 66).

Gol: 1-0. Min. 9: Boateng.

Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido (Comité Vasco). Amonestó a Sansone (m. 22), Jaume Costa (m. 75) por parte del Villarreal y a Jonathan Viera (m. 70), Lemos (m. 74) Y Lizoain (m. 90) por parte de Las Palmas. Expulsó con roja directa a Víctor Ruiz (m. 19).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 28 de la Liga Santander entre la UD Las Palmas y el Villarreal CF que se disputó en el Estadio Gran Canaria ante 18.717 espectadores.

Departamento de Comunicación Villarreal CF



Guillermo Sánchez

Guillermo Sánchez Pérez ,Toledo, 1978. Me encanta el fútbol, y digo lo que pienso. España y el Real Madrid mi pasión. Casillas una leyenda. No aguanto las injusticias.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *