La victoria si pero… Uf, por un Marcelo

La victoria si pero… Uf, por un Marcelo

La victoria del Real Madrid ante un aguerrido Valencia le da moral de cara a la Champions. Estos tres puntos tan valiosos le permiten conservar esa opción de empatar uno de los partidos restantes. No obstante, Zidane sabe que hay que ganarlo todo.

Inicio igualado

Empezó mostrando sus intenciones el Valencia, con ganas de ir a por la victoria. Antes del primer minuto de juego, Ramos erró en un despeje de cabeza. Keylor paró el chut de Santi Mina y el rechaze lo mandó al palo el gallego. Gran intervención del portero tico, al que fue a felicitar el capitán. Menudo susto se llevó el Bernabéu.

Tras el sobresalto inicial, el Madrid empezó a llevar de forma más clara el peso del partido. Comandados por un gran Modric, y con un James renacido, el Madrid llevaba sensación de peligro al área contraria. Aunque eran sorprendidos por algunas salidas rápidas de los de Voro, los blancos las resolvieron sin problemas.

Las faltas se sucedían en los dos equipos, y había en el coliseo blanco un ambiente tenso. En una de las faltas, James estuvo a punto de hacer el gol de la jornada. Le pegó con la izquierda en una falta lateral que por muy poco no acabó en la meta de Diego Alves. Gran partido del cafetero.

Gol 20 de Cristiano

En la jugada posterior llegaría el gol merengue. Gran centro de Carvajal desde la derecha que remata de cabeza Cristiano Ronaldo. Hizo la estatua Diego Alves, ya que se la puso donde era imposible pararla. Gol del crack luso, que ya lleva 20 tantos esta campaña.

El Madrid crea pero no resuelve

A partir del gol, el Madrid anestesió al Valencia, que fue dominado por el Real Madrid hasta la segunda parte. El Madrid, gracias al trabajo de James, Casemiro y Kroos (fundamentales para la victoria), recuperaba el balón de forma inmediata y no dejaba reaccionar a “los ches”. Seguían buscando los de Voro las contras, pero el equipo blanco ya no se dejaba sorprender con tanta facilidad.

Empezó la segunda parte con Valencia que se sacudió algo el dominio merengue. Con un Cristiano ansioso (ejecutó varios remates cuando habia posibilidad clara de pase) y un intermitente Benzema buscaba el Real Madrid la victoria. Y apunto estuvo de conseguirlo. Gran jugada individual del “Gato” que se estrelló en el palo.

“Diego Penalves” y el resurgir “che”

En la jugada siguiente llegaría la jugada del penalti. Modric se fue hasta la línea de fondo y fue agarrado por Parejo. El árbitro decretó el punto fatídico ante las protestas de los jugadores valencianistas. Era el minuto 55.

No obstante, la leyenda de Alves es demasiado grande, incluso para Cristiano. El portero brasileño le adivinó el lado al portugués. Le ha parado 4 de 5 penaltis. En total ha parado 25 de los últimos 51- Una locura.

Seguían insistiendo los dos equipos, pero el Real Madrid no se sentía cómodo con el marcador y no terminaba de cerrar el partido. El Valencia aprovechó esto para dominar algo más el encuentro. El equipo de Zidane se dejó llevar durante algún tiempo por sus rivales, y lo pagó caro. Mucha pelea por la posesión durante este tramo.

GOLAZO de Parejo y respuesta de Marcelo.

Casemiro (que ya tenía amarilla) cometió falta sobre Orellana. Parejo lanzó la falta y marcó un GOLAZO con todas las letras. Preciso y potente chut que se coló por todo el ángulo, a pesar de la increible estirada de Keylor Navas. Tocaba remar a contracorriente para conseguir la victoria.

Y nada tardó el Real Madrid en demostrar el porqué de su regularidad. Jugadón de escándalo de Morata, que centra para Marcelo. El lateral brasileño busca el espacio y la mete por donde casi nadie puede. Golazo de Marcelo. “Yo me lo guiso y yo me lo como”, que dirían algunos. Aunque con ingredientes frescos “made in Morata”, como no.

El Madrid consiguió la victoria en un partido en el que no pasó nada más. Gran partido de los dos equipos, aunque prevaleció el espíritu y garra blancos. Celebrada como un título en Chamartín. Quien sabe si lo es…

 

Alineaciones:

Real Madrid: Keylor, Carvajal, Nacho, Ramos, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric (Lucas Vázquez, min.90+2), Cristiano, Benzema (Morata, min.71), James (Asensio, min.65)

Valencia: Diego Alves, Montoya, Garay, Mangala, Lato (Gayà, min.85), Parejo, Soler, Nani (Rodrigo, min.68) Orellana (Bakkali, min.88), Munir, Mina

 

 



Nacido el 16 de Julio de 2000 en Barcelona, Cataluña, España. Seguidor del Real Madrid y del fútbol en general. También me encanta el baloncesto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *