La victoria por encima del brillo

La victoria por encima del brillo

2-0: EL TALENTO INDIVIDUAL RESUELVE UNA NOCHE COMPLICADA

El Sevilla no tuvo su actuación más lúcida, pero derrotó a un correoso Eibar gracias a la genialidad de sus hombres de arriba, especialmente Jovetic, y a la consistencia de su defensa.

El Sevilla FC sacó adelante un complicadísimo partido que estuvo en un pañuelo hasta el mismo descuento. No tuvo su mejor día el equipo de Jorge Sampaoli, pero supo imponerse gracias a su carácter ganador y al talento de sus individualidades, fundamentalmente Stevan Jovetic, al que no le hizo falta marcar para convertirse en el hombre del choque, asistiendo a Pablo Sarabia y Vitolo en los goles de ambos.

El encuentro fue incómodo en todos los sentidos. El Eibar llegaba después de dos victorias consecutivas por 4-0 y en el horizonte estaba ni más ni menos que la ida de los octavos de final de la Champions con lo que ello conlleva. Sampaoli, sin embargo, no escatimó en el once y de los indiscutibles sólo dejó en el banco a Mariano y Vitolo. Sin embargo, pese a jugar con un once casi de gala, el equipo estuvo espeso y en la primera mitad fue incapaz de superar con claridad a un Eibar tremendamente intenso en la presión que le quitaba el balón continuamente.

Al Sevilla le costaba hilvanar su juego, con numerosas pérdidas de balón. El partido se perdía en una maraña de errores, aunque en defensa, con Rami y Lenglet imperiales, los apuros eran mínimos. La igualdad la rompió, como suele ocurrir en esta clase de choques, la calidad individual, en este caso de Jovetic, que en el minuto 30 le puso un balón de oro a Pablo Sarabia para que el madrileño remachara a la red con el interior.

El gol no cambió el signo del choque. El Sevilla no se sentía más cómodo en el marcador y le costaba un mundo armar jugadas que acabaran en el área del Eibar. Tras el descanso más de lo mismo. El partido se hacía largo y el Eibar se iba arriba, aunque en los metros finales la defensa del Sevilla daba la cara.

Viendo que la situación lejos de estar controlada se podía ir de las manos en cualquier momento, Jorge Sampaoli reaccionó desde el banquillo, sacando a Vitolo por Ben Yedder y más tarde a Kranevitter por Nasri. La entrada del canario puso al Sevilla más cerca del triunfo por la profundidad que aportó al juego. Tuvo el 2-0 tras un genial pase de Sarabia, le regaló un servicio sensacional a Nzonzi, cuyo disparo atrapó Yoel con una intervención de mérito, y ya en el descuento hizo el tanto de la sentencia después de una gran contra conducida por Steven Jovetic,que le regaló un gran pase para que empujara a placer.

Costó y mucho cerrar un partido que como se presuponía fue embarazoso, más aún con el Sevilla protagonizando uno de los choques menos brillantes de esta temporada. La gran igualdad del juego la rompió el talento individual que hay en la plantilla nervionense y la jerarquía del equipo, sobre todo de su defensa. Los nervionenses solventaron una papeleta de suma dificultad, porque nunca es fácil jugar con la Champions a la vuelta de la esquina, y demostraron que cuando no tienen su idea también saben ganar, además dejando la portería a cero por tercera jornada consecutiva.

FICHA DEL ENCUENTRO

2. SEVILLA FC: Sergio Rico, Mercado (Mariano, minuto 46), Rami, Lenglet, Escudero, N’Zonzi, Nasri (Kranevitter, minuto 69), Pablo Sarabia, ‘Mudo’ Vázquez, Jovetic y Ben Yedder (Vitolo, minuto 59)..

0. SD EIBAR: Yoel, Capa, Mauro dos Santos, Lejeune, Arbilla (Antonio Luna, minuto 66), Escalante, Fran Rico, Pedro León, Adrián (Bebé, minuto 66), Rubén Peña (Nano, minuto 81) y Sergi Enrich.

GOLES: 1-0, minuto 30: Pablo Sarabia. 2-0, minuto 91: Vitolo.

ARBITRAJE: Álvarez Izquierdo, catalán. Cartulinas amarillas para Arbilla, Fran Rico, Escudero, Mariano y Capa.

Noticia cedida por el Sevilla FC



Álvaro Fernández

Álvaro Fernández Lara – Sevilla, 1994. Estudiante de Informática. Fútbol, Rugby, e-Sports, Familia y Amigos. Buscando hacer algo más grande.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *