La semana del Santa Teresa Badajoz

La semana del Santa Teresa Badajoz

CD Badajoz – Santa Teresa Badajoz en semifinales de Copa Federación

Tras la disputa de los cuartos de final de la Copa Federación, esta semana llegan las semifinales en las que el Santa Teresa Badajoz se enfrentará al CD Badajoz.

El partido se disputará el miércoles 23 de agosto a las 21:00 en los campos de fútbol Eusebio Bejarano de Badajoz, y será el primer encuentro oficial de las rojiblancas esta temporada, después de desplegar un gran juego en los primeros encuentros amistosos.

En la ronda previa el CD Badajoz se impuso al Llerenense en los penaltis tras el 4-4 final y UD La Cruz Villanovense venció por 3-1 a CP San Miguel.

Quirónsalud y el Santa Teresa Badajoz firman el “mejor acuerdo de patrocinio privado de la historia del club”

Quirónsalud y el Santa Teresa Badajoz firman el acuerdo de patrocinio que unirá a ambas entidades los próximos dos años.

En la presentación, que ha tenido lugar este miércoles en el Hospital Quirónsalud Clideba de Badajoz, han estado presentes el gerente Luis Pinilla; el director médico, Valentín Rodríguez; el presidente del club Pablo M. Ritoré y la vicepresidenta María Jesús Vega.

El presidente agradeció a Quirónsalud tal acuerdo, haciendo posible “uno de los mejores reconocimientos médicos del fútbol extremeño y de la Liga Iberdrola”, algo que las propias jugadoras han confirmado.

Luis Pinilla se mostraba agradecido por “colaborar como servicio médico de este gran equipo que ha conseguido el extraordinario reto de situar a Badajoz en la élite del fútbol femenino”, y así poder seguir con una de las premisas de Quirónsalud, “colaborar con el tejido social de nuestra provincia”.

Por su parte, el Dr. Valentín Rodríguez explicó los pormenores del acuerdo y las acciones que se realizan, indicando que el acuerdo une a dos entidades que trabajan en la misma sintonía bajo el lema “salud de persona a persona”. También indicó que es la primera vez que realizan “un estudio tan exhaustivo de forma colectiva” y confirmó que “todas las pruebas han sido satisfactorias”.

De esta manera, el primer equipo y el filial del Santa Teresa Badajoz lucirán en sus equipaciones la imagen de Quirónsalud.

El Santa Teresa Badajoz pasa a la final de Copa Federación tras vencer al CD Badajoz | 0-9

El Santa Teresa Badajoz vence por 0-9 al CD Badajoz en el encuentro de semifinales de la Copa Federación y pasa a la final de la competición.

El equipo salía de inicio con un once formado por Yoli, Ejangue, Aina, Marta Reyes, Nayadet, Mireya, Sofía, Estefa, Alba Gordillo, Rovirola e Irene Martínez. Antes de llegar al cuarto de hora de juego, el Santa Teresa Badajoz vencía por 0-2 gracias al tanto en propia en el 9’ y al gol de Mireya en el 12’.

En el 19’ Estefa hacía el tercero rematando a portería tras un pase largo, en una de las muchas llegadas con peligro del equipo en la primera parte. Antes del descanso, la capitana hacía su segundo gol en el 41’ con un tanto desde dentro del área, poniendo el 0-4 con el que se llegaba al descanso.

Pronto en la reanudación, y con cambios en las filas rojiblancas, volvería a moverse el marcador con un nuevo gol en propia puerta del CD Badajoz en el 46’. En el 59’ Mireya transformaba un penalti cometido sobre Sofía para hacer el 0-6 y en el 63’ Carla Gómez anotaba un gol olímpico desde la esquina izquierda. Chica hacía el 0-8 en el 66’ rematando un centro desde la izquierda, y en el 68’ Mireya hacía el definitivo 0-9 con un gran gol desde tres cuartos de campo que superaba a la guardameta.

Con el resultado de 0-9 se llegaba al final del encuentro, y el Santa Teresa Badajoz pasa a la final de la Copa Federación.

Últimos partidos de pretemporada en Galicia

El Santa Teresa Badajoz viaja este viernes a Galicia para disputar el XIV Memorial Manuel Fernández Faraldo, un torneo en el que junto a las pacenses estarán el RC Deportivo, Madrid CFF y CD Tacón.

Serán los últimos compromisos de pretemporada para el equipo en un torneo con formato de semifinal y final. El Santa Teresa Badajoz se enfrentará al Madrid CFF en la primera semifinal el sábado a las 17:00, y RC Deportivo y CD Tacón lo harán en la segunda a partir de las 19:00.

El domingo a las 10:00 será el partido por el tercer y cuarto puesto, y a las 12:00 la final. Todos los partidos se disputarán en la Ciudad Deportiva de La Torre.

Departamento de Comunicación Santa Teresa Badajoz



Guillermo Sánchez

Guillermo Sánchez Pérez ,Toledo, 1978. Me encanta el fútbol, y digo lo que pienso. España y el Real Madrid mi pasión. Casillas una leyenda. No aguanto las injusticias.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *