La SD Huesca consigue el objetivo de la permanencia

La SD Huesca consigue el objetivo de la permanencia

El equipo de Anquela consiguió ayer los tres puntos que le faltaban para certificar su permanencia en Segunda División, asaltando un campo complicado, El Sadar o Reyno de Navarra, y donde su equipo, el Osasuna, se jugaba mucho para entrar en playoffs de ascenso a Primera División.

sd-huesca-slider-osasuna-940x440

www.sporthuesca.com

Los rojillos empezaron achuchando -como es lógico ante la exigencia del partido- y pronto conseguirían el primer tanto del partido. No se había cumplido el minuto diez de juego cuando Miguel De Las Cuevas -quizás el mejor del equipo durante todo el partido- se sacó de la manga un zapatazo al que no pudo llegar el zaragozano Whalley.

Sin duda, el partido se vería condicionado por la roja que el colegiado Eiriz Mata señalaría a Berenguer. A raíz de ello y un minuto después, Luis Fernández -el hombre más destacado del conjunto oscense en el día de ayer- colocó el balón en el fondo de las mallas con un magistral lanzamiento de falta directa, imposible para Nauzet.

Nagore y Luis Fernández de nuevo, anotarían el segundo y tercer gol respectivamente del Huesca que certificó la victoria por 2 a 3 en Pamplona.

roja

 

Quien diría en marzo que este equipo se salvaría en la penúltima jornada (reconozco que yo llegué a perder la fe en este equipo y sobretodo en el sustituto de Tevenet, Anquela). Es complicado para un club de las dimensiones del Huesca conseguir lo que ha conseguido pero ha demostrado que si se trabaja y se cree en lo que se hace se logra el objetivo. A todo ello se le suma una base clara de jugadores presentes en la campaña pasada que subió al equipo a Segunda División -no me quiero olvidar de jugadores como David Mainz, Rojas, Manolín, Josan, Aythami o Dani Jiménez-. Sin ellos este año no hubiera sido posible y se les debe mucho. Grandes profesionales.

Personalmente creo que la base este año estuvo en Carlos David (central), Fran Mérida (centrocampista) y Darwin Machis (delantero). Tres pilares que en los momentos difíciles se supieron echar al equipo a la espalda y cargar con todo. También mi reconocimiento hacia ellos.

Finalmente quería reconocer el trabajo que hizo Luis García Tevenet hasta el día de su destitución como entrenador de la SD Huesca y personalmente creo que injusta. Un entrenador con garra y sabiduría, sabiendo manejar bien a sus jugadores y haciéndoles creer en lo que nadie cree. Gran parte del ascenso a Segunda el año pasado es culpa suya.

¡FELICIDADES HUESCA!




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *