La Real vuelve a sonreír

La Real vuelve a sonreír

Real Sociedad 3-1 Sporting

El equipo de Eusebio Sacristán ha recuperado la sonrisa. Tras unas semanas en las que no lograban resultados positivos, los txuri urdines se han reencontrado con la victoria, en Anoeta y ante un rival en horas bajas, el Sporting.

Con esta victoria, la Real recupera la sexta posición, puesto de Europa League, y consiguen cortar la mala racha del último mes de competición. El Sporting sigue en zona de descenso, lejos de la salvación y con duros enfrentamientos por delante.

Willian José abrió la lata

La Real Sociedad salió convencida de ir a por la victoria en el minuto 3. Un centro desde la banda derecha fue rematado por Willian José, el balón entró por poco, ya que Cuéllar estuvo muy rápido, pero pese a su intento no pudo evitar el gol.

La Real seguía buscando la portería rojiblanca, presionando arriba y moviendo el balón de un lado a otro. En el minuto 27, Xabi Prieto hizo magia, recibió un balón en el centro del campo, y con la clase que atesora, levanta el esférico por delante de toda la zaga del Sporting, recibe Juanmi en el área, se frena, y la pone en el único hueco que había, engañando a todos. Golazo.

Segundo tiempo más tranquilo

Con 2-0 en el marcador, y ante un rival en horas bajas la Real no apretó todo lo que podía. Aunque no dejaba de atacar, pero sin la contundencia que lo haría con un 0-0. La banda izquierda comenzó a tener más presencia, Yuri estaba dando un nuevo recital de subir a atacar y al momento estar en su área defendiendo.

Illarramendi y Zurutuza volvían a mandar en el centro del campo, los medios del Sporting apenas podían coger la pelota, la pareja txuri urdin, junto a Xabi Prieto, tuvo la posesión del balón.

En el minuto 77 Zurutuza conducía el balón, abre a la banda izquierda, la recibe Yuri que, con la pierna izquierda, la marca con mucha potencia por el primer palo. 3-0.

El Sporting logró recortar distancias tras un remate desde fuera del área que fue rechazado por Elderson, poco pudo hacer Rulli, ya que ese toque cambió la dirección del balón.

Los mejores

  • Yuri Berchiche: Nueva exhibición del lateral zurdo. Subiendo y bajando por su lado. Seguro atrás y peligroso arriba. Logró un gol como premio a su gran encuentro.
  • Illarramendi: Volvió al once y fue de los mejores. Robó todos lo balones que pasaban por su zona. Gran partido del centrocampista.
  • Burgui: Lo poco que hizo el Sporting pasó por sus botas. Lo intenta pero no consigue generar mucho peligro. Necesita que el equipo le acompañe.

 



Javier Ramón Eugenio

Javier Ramón Eugenio - Orihuela, Alicante - Director de elrincondelareal.com - Real Sociedad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *