La Real sueña y el Granada desciende

La Real sueña y el Granada desciende

Real Sociedad 2-1 Granada CF

La Real Sociedad logró una importantísima victoria ante un rival que tenía pie y medio en Segunda División. El partido fue más igualado de lo que la clasificación puede dar a entender. El conjunto nazarí se mostró agresivo en el centro del campo, evitando posesiones largas de la Real.

Los txuri urdines con esta victoria meten más presión al Athletic en la lucha por los puestos europeos. El Granada ha certificado su descenso a la categoría del plata del fútbol español.

Carlos Vela adelantó a la Real en una insípida primera parte

El primer tiempo fue bastante aburrido. El Granada entró mejor al partido, más intensos y con la idea más clara. Por momentos logró arrebatarle la posesión a la Real, llegando a alcanzar un 61% de balón.

Los txuri urdines esperaban su turno. Pese a no encontrarse en una cómoda situación no estaban sufriendo. El Granada era incapaz de generar peligro, apenas se acercó a la portería de Gerónimo Rulli,

Una de las pocas ocasiones de los locales en la primera parte la tuvo Yuri. Oyarzabal logró habilitar al lateral, tenía posición de disparo pero decidió recortar de nuevo al rival, pero este le robó el balón.

Carlos Vela comenzaba a aparecer un poco más. Una internada por la banda derecha fue reclamada, el mexicano pedía penalti, pero el defensa logró tocar el balón antes que al jugador, muy al límite pero el árbitro acertó.

A la Real Sociedad no le gustó nada el arbitraje de Mateu Lahoz, el colegiado, muy permisivo como siempre, sacó de quicio a los txuri urdines, ya que vieron como perdonaba varias cartulinas amarillas claras a los nazarís.

Al borde del descanso Carlos Vela lograba el 1-0 tras aprovechar una magnífica jugada colectiva. Xabi Prieto con el peche se la cedía a Oyarzabal, este a Zaldua, el lateral le devuelve el balón al hueco a Mikel que lo logra salvar en la línea de fondo, lo puso atrás y apareció Vela para batir a su compatriota Ochoa.

El Granada no se rindió

Con el gol de Vela prácticamente todo el mundo daba por hecho que el Granada se iba a hundir y que la Real lograría incrementar la ventaja en el marcador. Pero no fue así.

La Real comenzó fuerte, buscando el 2-0, pero lo que encontraron fue un gol de Adrián Ramos en el minuto 65. El empate hacía justicia, ninguno de los equipos merecía ir por delante en el marcador. El partido comenzó a volverse en un ida y vuelta. Juanmi avisó dos minutos más tarde del gol nazarí, al larguero el delantero de Coín.

En el 72 Oyarzabal tuvo la ocasión más clara, pero no logró acertar en el remate y se marchó fuera de la portería de un Ochoa que cada vez tenía más trabajo.

Eusebio dio minutos a Canales, un jugador de mucha calidad capaz de desequilibrar la balanza. Y eso hizo. En el minuto 84 asistió de cuchara a Juanmi que marcó el definitivo 2-1 con un potente disparo.

Los mejores

  • Juanmi: El malagueño fue el mejor. Peleó durante todo el partido, avisó con un disparo al larguero y anotó el definitivo 2-1. No falla a su cita con el gol. Lleva 10 goles en Liga sin ser titular indiscutible. ¡Temporadón!
  • Agbo: Fue de lo mejor de un equipo muy pobre. Creó peligro a la Real pero no fue suficiente para evitar el descenso de su equipo.

 

 



Javier Ramón Eugenio

Javier Ramón Eugenio - Orihuela, Alicante - Director de elrincondelareal.com - Real Sociedad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *