La Real se aferra a Europa

La Real se aferra a Europa

Valencia CF 2-3 Real Sociedad

Tremendo partido el que se ha vivido en el estadio de Mestalla. La Real salió muy bien, con la idea de buscar la victoria, se puso por delante hasta situarse con una renta de 0-3. Pero el Valencia se enganchó al partido a través del penalti anotado por Nani, Zaza puso la emoción para los minutos finales.

La Real, obligada a ganar

El partido de Mestalla era una final para el conjunto txuri urdin. Estamos en el tramo final de la temporada y los puestos de Europa League están muy caros, un tropiezo y te quedas fuera.

La Real se encontró cómoda desde el primer minuto. Diego Alves, a los 37 segundos se marcó en propia puerta tras un disparo fácil de Juanmi. Con ventaja en el marcador los donostiarras sabían que no debían tener prisa. La Real movía la pelota, de un lado a otro, encontrando más profundidad por la banda derecha de Odriozola, que fue un puñal.

El 0-2 fue de penalti. Siqueira tenía el balón controlado en un lateral del área, pero el brasileño soltó un manotazo a Odriozola que cayó al suelo. Penalti absurdo pero claro. Willian José, con mucha calma batía a su compatriota Alves.

Iñigo Martínez vio una tarjeta en una acción en la que pretendía salir con el balón jugado, al perder el esférico llegó tarde y se llevó por delante a Munir. En esa acción el central cayó lesionado, posible rotura de fibras en el glúteo.

Loca segunda parte

La segunda mitad no se pareció en nada a la primera. El Valencia logró igualar el encuentro, no en el marcador, pero si en juego y en intensidad. Pero justo cuando mejor estaban los locales la Real parecía sentenciar.

Oyarzabal aprovechó una magnífica acción colectiva que pasó por los pies de la mayoría de los jugadores de la Real. Mikel anotó su primer gol en Liga, justo en el mismo estadio donde marcó el último.

Con 0-3, Mestalla se fue vaciando. Pero Raúl Navas golpeó el balón involuntariamente con la mano, el árbitro señaló penalti. Nani batió a Rulli y recortó distancias.

El Valencia se vino arriba y la Real sufría. Veía a los chés acercarse cada vez más, hasta que Zaza aprovechó un centro desde la derecha para poner el definitivo 2-3.

Eusebio, para cortar el avance local, metió a Granero. El pirata fue clave para desactivar las embestidas chés. El Valencia no tuvo ninguna ocasión clara desde que marcara el segundo.

La Real sigue metida en la lucha por Europa

Con esta victoria los de Eusebio alcanzan la sexta posición, con dos puntos más que el Athletic, que todavía tiene que jugar. La Real suma 6 de 6 y buscará el pleno el próximo sábado a partir de las 13:00 ante un Granada que está prácticamente descendido.

Los mejores
  • Álvaro Odriozola: Fue un puñal. Seguro atrás en incansable en ataque. Una de las grandes revelaciones de la temporada.
  • Sergio Canales: Jugó bien pese a estar en banda derecha. Se asoció muy bien durante la primera parte, suyo fue el pase a Juanmi en el 0-1. En la segunda mitad estuvo más gris pero trabajó, se fue fundido.
  • Cancelo: Reactivó a su equipo. Hizo mucho daño a Yuri en la banda. Las opciones de puntuar del Valencia fueron gracias a su actuación.


Javier Ramón Eugenio

Javier Ramón Eugenio - Orihuela, Alicante - Director de elrincondelareal.com - Real Sociedad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *