La Real no desaprovecha regalos

La Real no desaprovecha regalos

Rulli salva a la Real y Varas hunde a Las Palmas

En el partido entre la UD Las Palmas y la Real Sociedad vimos las dos caras de la moneda. Por un lado estaba Gerónimo Rulli, que paró todo y logró dejar la puerta a cero en un exigente encuentro, y en la otra portería estaba Varas, que no tuvo trabajo, pero regaló inexplicablemente un balón que acabó dentro de las mallas.

Primera parte igualada

La primera mitad fue muy igualada, se esperaba una batalla en el centro del campo, la posesión no tuvo ningún dominador claro, fue por tramos, Illarra y Zuru comenzaron mandando, pero la circulación del balón era escasa, se buscaban más los pases profundos a Vela u Oyarzabal.

A los cuatro minutos, Íñigo Martínez mandó fuera su remate tras un centro del mexicano Carlos Vela. Los canarios replicaron muy pronto, Boateng buscó un pase profundo, pero Gerónimo Rulli estuvo muy rápido para interceptar el balón.

La Real dispuso de una de las ocasiones más claras de la primera mitad, una jugada ensayada. Illarra colgó el balón al área, Juanmi e Íñigo iniciaron la maniobra para arrastrar a los defensas y generar un hueco para que llegara Yuri y disparase a la portería, pero su remate se marchó alto.

Uno de los jugadores más destacados de la Real fue Álvaro Odriozola. El joven lateral cuajó unos fantásticos 45 primeros minutos. Jugador a tener muy en cuenta.

Odriozola pugna un balón con Jesé

Los locales tuvieron una ocasión clara justo en el tramo final de la primera parte, Boateng probó suerte pero su disparo golpeó en el lateral de la red.

Acoso, pero no derribo en la segunda parte

El partido cambió radicalmente en la segunda mitad. La UD Las Palmas comenzó a asediar la portería de Gero Rulli. Los canarios tuvieron una ocasión clamorosa en las botas de Tana. Jesé habilitó a su compañero, pero su remate se marchó rozando el palo.

Rulli volvió a aparecer para salvar los muebles de su equipo, increíble el rendimiento del argentino en este encuentro. Seguía atacando la UD Las Palmas, esta vez la tuvo Jesé, pero su remate se volvió a encontrar con Rulli. El héroe del partido.

En el minuto 74 la Real Sociedad aprovechaba el regalo de Javi Varas. El portero decidió jugar en corto pese a la alta presión de los jugadores txuri urdines, el balón le cayó a Xabi Prieto, que con pierna derecha mandó el balón al fondo de la red.

Las Palmas lo intentó, pero la Real Sociedad se mantuvo firme atrás. De hecho la única ocasión clara la tuvo Jon Bautista, pero su remate se marchó rozando el poste.

Los mejores

  • Gerónimo Rulli: Impresionante actuación del argentino. Salvó a su equipo hasta en 4 claras ocasiones. Necesitaba un partido así para recuperar confianza. Extraordinario nivel con el balón en los pies.
  • David Zurutuza: El pelirrojo no brilló demasiado con el balón, pero fue fundamental sin él. Enorme despliegue físico, robó todo lo que se acercaba por su zona.
  • Tana: Fue una pesadilla para Yuri, lo desbordaba constantemente. Tuvo en sus botas la ocasión más clara de su equipo.

 



Javier Ramón Eugenio

Javier Ramón Eugenio - Orihuela, Alicante - Director de elrincondelareal.com - Real Sociedad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *