La Real cae en un polémico derbi

La Real cae en un polémico derbi

Real Sociedad 0-2 Athletic Club

La Real Sociedad y el Athletic Club se daban cita en el estadio de Anoeta para disputar el histórico derbi vasco. Un partido de emoción, tensión, y como no, polémica. Los rojiblancos fueron superiores en gran parte del encuentro, pero la Real no dejó de pelear.

Baño del Athletic

La primera parte fue un auténtico baño del equipo dirigido por Ernesto Valverde. Los rojiblancos salieron más decididos, con una idea más clara y sobre todo, con mucha más intensidad.

Sorprendía la puesta en escena rojiblanca a una Real que estaba sobre el césped aguantando el chaparrón, deportivamente y climatológicamente hablando.

Apenas se habían disputado10 minutos cuando Rulli tuvo que intervenir, mandando un gran disparo de Iñaki Williams a córner.

Poco después, Raúl García pudo adelantar a su equipo, pero su disparo se encontró con la salvadora pierna de Gerónimo Rulli, jugador más destacado de la Real en la primera parte.

En el minuto 27 Xabi Prieto derribó a Yeray en el área local, el árbitro señaló penalti. La fortuna estaba de lado rojiblanco, el disparo de Raúl García entró tras una estirada de Rulli que estuvo apunto de atraparlo, pero el balón se coló por debajo de su cuerpo.

Pocos minutos después, la Real pudo lograr la igualada. Un centro de Carlos Vela desde la banda derecha fue rematado por Juanmi, pero apareció Kepa para evitar el empate.

La Real mejoró, pero no lo suficiente

Parecía que los txuri urdines iban a tener una segunda mitad bastante mejor que la primera. La Real buscaba el gol, se acercaba mucho, Oyarzabal llevaba las riendas del equipo.

El joven Odriozola en una de sus típicas cabalgadas, hizo un caño a Balenciaga, la puso atrás, pero su centro fue despejado por la defensa rojiblanca.

En el minuto 56 Iñaki Williams aprovechó las dudas de la defensa local para establecer el 0-2 en el marcador.

Al mismo tiempo que el Athletic incrementaba el marcador, entraba el delantero Jon Bautista por Juanmi. ¡Y la tuvo! Un centro de Xabi Prieto fue rematado por el joven delantero, el balón se marchó muy cerca del poste.

El minuto 70 fue el de la polémica. Raúl Navas batía a Kepa tras rematar un córner, pero el gol fue anulado por falta. Una falta inexistente. El gol del central daba la vida a la Real, porque se ponía a un gol de distancia quedando 20 minutos por delante.

Así acabó el partido, victoria del Athletic Club por 0-2 con los goles de Raúl García e Iñaki Williams. La Real cayó estrepitosamente ante el máximo rival. Eusebio sigue sin conseguir la victoria ante rivales que ocupan posiciones similares a su equipo.



Javier Ramón Eugenio

Javier Ramón Eugenio - Orihuela, Alicante - Director de elrincondelareal.com - Real Sociedad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *