La Real baila al son de Oyarzabal

La Real baila al son de Oyarzabal

La Real Sociedad ha despedido la liga en Anoeta con una victoria ante un Rayo que se jugaba la permanencia. Los goles de Oyarzabal y Jon Bautista ponían por delante en el marcador a los locales, Javi Guerra acortó distancias. De nuevo Mikel Oyarzabal ha realizado un grandísimo encuentro.

Llegaba el Rayo Vallecano a Anoeta con la obligación de conseguir los tres puntos para luchar por la permanencia, para ello el club puso autobuses para que sus aficionados viajaran hasta Donostia, casi 2.000 aficionados rayistas se dieron cita en el estadio txuri urdin.

La Real Sociedad tenía muchas bajas, hasta 9 jugadores no han podido estar presentes en el partido de hoy. Los txuri urdines salieron con intención de dominar el centro del campo, con muchos jugadores en la zona de creación, Illarramendi, Granero, Zurutuza…hasta Xabi Prieto se dejaban ver por el centro del campo.

Pronto golpearía la Real, apenas se habían disputado 10 minutos cuando Mikel Oyarzabal anotó un fantástico gol desde fuera del área a bote pronto con su pierna izquierda. Jugada desgraciada para el Rayo, ya que Juan Carlos podía haber hecho algo más.

A partir de ahí el Rayo fue poco a poco haciéndose con el control del balón, un jugador empezó a co
brar protagonismo, Gerónimo Rulli. El portero argentino evitó el gol visitante en varias ocas
iones cuando se cantaba el gol en Anoeta.

Carlos Vela, ante la portería vacía perdió mucho tiempo y en vez de anotar el 2-0 esperó a que Llorente le quitase el balón, esa acción encendió, y de que manera a la afición que empezó a pitar al mexicano.

Comenzó la segunda parte con cambios en ambos equipos, por el lado local Eusebio retiró del terreno de juego a Carlos Vela para dar entrada al jugador del filial Bautista, y Jemez retiró a Jozabed y entró Guerra.

El equipo txuri urdin volvería a perforar la portería rayista en los primeros minutos de la segunda mitad, gran jugada de Mikel Oyarzabal por la banda izquierda, su centro lo recibe Bautista que, a un toque, y con mucha clase, pone el balón pegado al palo para así anotar el 2-0. Primer gol del delantero con el primer equipo.

A partir de ahí el Rayo volvería a intentar acercarse al área de Rulli, pero no estaban demasiado inspirados con el balón y apenas pusieron en problemas a la Real. El gol de Javi Guerra fue en una de las jugadas que, a priori, parecía más complicado que acabase en gol, un disparo lejano en el que poco, o nada podía hacer Rulli.

El partido se rompía, la Real buscaba el tercero y el Rayo el empate, pero eran los locales los que se acercaban más y con más peligro, Zurutuza tuvo el tercero tras un gran pase de Xabi Prieto, pero la rápida actuación del portero y del defensor evitaron el gol txuri urdin.

Poco más se puede añadir a un partido en el que, personalmente, esperaba mucho más del Rayo Vallecano, ya que se jugaba la permanencia. Con la derrota en Anoeta la salvación para el Rayo pasa por las siguientes opciones: Empata contra el Levante y que Sporting y Getafe pierdan, o ganar al Levante y que Sporting y Getafe no ganen. Difícil situación para el Rayo.

La Real Sociedad cierra otra temporada para olvidar, el equipo tiene potencial de sobra para andar luchando por posiciones europeas, pero el conformismo instaurado en el club lo hace imposible. La afición poco a poco abandona Anoeta y exige cambios estructurales, hoy se han escuchado gritos contra el director deportivo Lorenzo Juarros.



Javier Ramón Eugenio

Javier Ramón Eugenio - Orihuela, Alicante - Director de elrincondelareal.com - Real Sociedad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.