La historia interminable

La historia interminable

La Real Sociedad vuelve a caer ante un equipo de la zona baja de la clasificación dejando una patética imagen en su estadio ante los 14.000 aficionados que han aguantado semejante esperpento. Con la victoria de hoy el Getafe sigue vivo en la lucha por la permanencia.

Una vez más, la Real Sociedad queda ridiculizada en su estadio ante un rival que venía como último clasificado, sin marcar un gol fuera de casa desde mitad de enero y sumando dos puntos de 39 posibles.

Los locales comenzaron dominando la posesión del balón, lo que le permitió crear un peligro constante por la banda izquierda de Alberto De la Bella. En el minuto 7 Carlos Vela marcaba su primer gol de la temporada en Anoeta aprovechando una asistencia de Oyarzabal, el mexicano solo tenía que empujarla.

A raíz de ahí, todo buen txuri urdin sabía que o se marcaba el segundo gol o iba a venir la típica realada, la realada se puede definir como ese momento en el que el equipo se desconecta por completo, y si algo puede salir mal, no saldrá mal, saldrá peor. Y…así fue. En el último minuto de la primera parte Sarabia establecía la igualada tras una jugada defendida patéticamente.

La segunda parte no iba a comenzar mucho mejor, muy pronto tenía que entrar en escena un futbolista que apenas juega, y que cuando juega casi mejor que no lo haga, porque resta mucho más de lo que aporta, Oier Olazabal.

Tenía la papeleta de suplir a Rulli, y la verdad es que no lo ha hecho nada bien, ha cometido un penalti totalmente evitable que Álvaro se encargó de aprovechar. Lamentable jugada de Oier, ¿estará en la Real por su lugar de procedencia o porque en realidad ven que tiene nivel? Yo creo que por lo primero…¡así nos va!

Al genio de La Seca se le ocurrió introducir dos cambios, el primero quitar a Rubén Pardo para dar minuto a Granero. Analicemos esto, estás jugando en casa ante el último, vas perdiendo y quitas a un jugador capaz de traspasar varias líneas con un único pase en vez de quitar a Markel que no ha aportado absolutamente nada en lo que ha jugado. El segundo cambio era Bruma en lugar de Jonathas, que sigue sin ver la luz al final del túnel, desesperante…

El partido a raíz de ahí no ha tenido mucha historia, Granero tuvo la ocasión más clara, posteriormente el pirata dio una asistencia al tercer cambio, Xabi Prieto pero no pudo rematar bien.

Un encuentro lamentable, que deja muy enfadada a la afición, que un jueves a las 20:30 horas estaba en Anoeta para ver a su equipo, tengo la sensación de que absolutamente todos juegan con nuestros sentimientos, porque la Real no es sólo un equipo de fútbol es un sentimiento, y no vamos a dejar que jueguen con eso. Tengan respeto y cambien esto de una santa vez, esta historia tiene que dejar de ser interminable, ¡hay que cambiar ya!



Javier Ramón Eugenio

Javier Ramón Eugenio - Orihuela, Alicante - Director de elrincondelareal.com - Real Sociedad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *