La fecha de clásicos achica la brecha que tenía Boca

La fecha de clásicos achica la brecha que tenía Boca

En Argentina se jugó la jornada que todos esperaban. La fecha de clásicos terminó con sorpresas y victorias claves. El Superclásico fue para River, que ganó en la Bombonera. Independiente se quedó con el de Avellaneda y, San Lorenzo, venció a Huracan. Rosario es de Central, que venció a Newell´s fuera de casa.

River festejó en la Bombonera y se prende en la lucha

El fútbol mundial sabe lo que significa un Boca – River. Y más aún si ambos luchan por el torneo. Eso no sucedía hace tiempo. Ver a los dos arriba y que se enfrenten, no era habitual hoy en día. Pero el día llegó, con los dos separados por 7 unidades. Boca, líder. River, expectante. Buscando quedar a 4, y con un partido menos.

Desde temprano se mostró la intensidad del juego. Casco (River) y Centurion (Boca), no llegaron a jugar ni 10 minutos. Ambosse retiraron lesionados. Los Xeneixes perdían a su jugador más desiquilibrante en el arranque.

Eso lo sintió Boca. El local perdió la pelota y River lo abrumó con su juego y llegadas. Tan es así, que Rossi salvó lo que era el primero de Driussi. Pero no duraría mucho. A los 14′, un centro de la derecha derivó en una volea de Martinez. El “Pity” anotó el 0-1 en el primer cuarto de hora. Los Millonarios ya ganaban y se ponían a 4 de los locales.

Todo fue sonrisas para River. Alario aprovechó el pase de Martinez ante una defensa mal parada. El delantero definió y anotó, a los 24′, el 0-2 en la Bombonera. ¿Sorpresa? Quizás sí. El puntero se veía humillado ante su clásico rival, como local.

El juego continuó friccionado, pero con la visita como protagonista. Boca no encontraba respuestas y parecía que se iba en desventaja de 2 al descanso. Pero no fue así.

Boca vivió en el segundo tiempo

En el 45′ + 2′, Gago ejecutó un tiro libre desde casi mitad de campo. El centro fue pasado y, ante una mala salida de Batalla, se filtró entre la espalda del arquero y el arco. Gol de Boca, que descontaba con un gol inesperado del mediocampista central.

Otra actitud tuvo Boca en la segunda etapa. Fue en busca del empate pero ahora si apareció el portero visitante. Evitó en reiteradas oportunidades el segundo tanto local. Además de la gran tarea de la defensa Millonaria, que rechazaba cada pelota aérea que caía en su área.

Pero, de tanto sufrir, llegó el suspiro final. Mal pase de Gago. Robó Nacho Fernandez y habilitó a Driussi. El goleador del campeonato no perdonó. A los 46′ del segundo tiempo, liquidó el clásico con el 1-3 final.

En el 2014 fue la última victoria de River en la Bombonera. Ahora se le suma esta, que lo deja a 4 del líder, y con un partido menos.

Newell´s perdió la chance de estar más cerca

La ciudad de Rosario se divide en dos en la fecha de clásicos. Newell´s recibía a Rosario Central en el Coloso. Si ganaba, el local se colocaba a 1 de Boca. Pero el Canalla tenía otros planes para su clásico rival.

Desde temprano padeció Newell´s la falta de juego. Carrizo colocó la pelota pegada al palo a los 9′. Así, Rosario Central ganaba 0-1 desde el comienzo. Luego de eso, era cuestión de tiempo para la ampliación del marcador.

Luego, un centro de la izquierda derivó en el segundo. Marco Ruben ganó en las alturas y a los 30′ marcaba el 0-2. Con ese marcador, se cerró el primer tiempo.

Ya la segunda mitad no contó con demasiado. Central se cerró en defensa y no permitió ingresar al local al área. Pero los goles volvieron sobre el final. Primero para Newell´s. Formica recibió la pelota y definió sin marca ante Rodríguez. Marcaba el 1-2 a los 88′, aún había vida.

Pero lo terminaron de matar luego. A los 90′, Herrera quedó mano a mano y sentenció el 1-3 final. En el festejo, los jugadores canallas fueron agredidos por la parcialidad local. El partido se dio por finalizado, cuando quedaban 4 minutos de adición.

Independiente, dueño de Avellaneda

Independiente y Racing se midieron en el Libertadores de América. Por la fecha de clásicos, se medían las caras buscando puestos de copa. El local mereció ganar y se quedó con la victoria en el segundo tiempo.

Ya el complemento llegó con los goles. Rigoni, a los 60′, de tiro libre, marcó el 1-0 para Independiente. El Rojo hacía explotar su estadio con la victoria parcial.

Luego, ya en el final, lo liquidó Meza. El delantero realizó una jugada a lo Messi y anotó el 2-0 en el 92′. Partido liquidado y el Rojo es dueño del clásico del barrio de Avellaneda. Racing dejó una cara muy pálida.

La Plata es de Estudiantes y el clásico de barrio es de San Lorenzo

La capital de Buenos Aires también tiene su clásico. Estudiantes y Gimnasia de dicha ciudad se medían en cancha de Quilmes. La victoria fue del Pincharrata por 1-0. El gol de Damonte le dio el triunfo a Estudiantes, que permanece cerca de la zona de Copa Libertadores.

Por otro lado, la fecha de clásicos nos encontraba con el clásico del barrio. Huracán recibía a San Lorenzo. El local jugó mejor pero no tuvo puntería. Creo situaciones y las falló constantemente. Mientras que San Lorenzo fue eficaz: a los 58′, Angeleri, de cabeza, anotó el 0-1 final en el estadio Ducó. El Ciclón, a 3 del puntero y único escolta.

La fecha de clásicos siguió así

Banfield venció a Lanus 1-0 como local. El gol fue de Bertolo, en el 45′. La victoria lo ubica en zona de Copa Libertadores al Taladro.

El de Córdoba terminó en empate. Como hace unas semanas, igualaron 1-1 en el Mario Alberto Kempes. Suárez (0-1, 7′) adelantó a Belgrano. Luego, Rescaldani (1-1, 27′) igualó las acciones.

En Santa Fé, también fue igualdad. 1-1 entre Colón y Unión. Conti (0-1, 26′), en propia puerta, adelantó al Tatengue. El Sabalero respondió de penal. Llegó al empate por Vera (1-1, 61′). Así, Colón salvó un punto que lo deja en la pelea.

Y el otro clásico fue el de Cuyo. La zona de la Cordillera tiene a San Martín de San Juan y Godoy Cruz de Mendoza como protagonistas. En San Juan, la victoria fue mendocina. La visita ganó con dos goles de García (0-1, 40′; 0-2 59′). El descuento fue por medio de Villarruel (1-2, 66′), pero no alcanzó.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.