La crítica exagerada: un mal hábito del aficionado

La crítica exagerada:  un mal hábito del aficionado

Muchas veces el aficionado del deporte en general por su últimos malos resultados  o por acciones que no le han gustado nada, en lugar de fijarse en los anteriores resultados increíbles de su jugador. Yo ambientare mi articulo en mi deporte favorito, que es el futbol, pero repito que  esto  desgraciadamente ocurre en todo el deporte en general.

Desde hace ya unos meses  , la afición española lleva silvando  e insultando  al  futbolista  Gerard  Piqué   tanto en las convocatorias con la selección Española como cuando va a jugar con el FCBarcelona  en los diferentes estadios  de España.  Aunque Gerard ha provocado esto por diferentes motivos  ,  la razón principal de este hecho, es que el jugador catalán ha hecho público unas opiniones y fotos, donde defiende  la consulta de la independencia  de Cataluña respeto a España. Pero a nivel personal( y no porque sea catalán9 pienso que esta acción contra el defensor azulgrana es un error, ya si vemos partido de Pique con la Roja podemos comprobar que el jugador se ha dejado el aliento en la mayoría de ellos. Para justificar esto sólo hay  que ver que desde su debut contra Inglaterra en el año 2009, la selección Española ha conseguido su primer Mundial y su tercera Eurocopa de la historia. Dos grandes logros en los que Gerard Pique ha formando parte del equipo titular. Primero formando parte del centro de defensa  junto a su excompañero de club Carles Puyol en Sudáfrica , y después en Polonia y Ucrania con Sergio Ramos. Si que es verdad que en el ultimo Mundial jugo mal,  pero no fue el único, ya que la mayoría rindieron a un bajo nivel. En mi opinión ni   por sus errores públicos, ni por su mal papel en Brasil y  muchos menos por sus pensamientos políticos ,  son motivos justificables para criticarlo como se le esta haciendo. Yo pienso que tendría que ser a todo el contrario, un  gran aplauso es lo que realmente se merece, simplemente porque ha sido clave en los últimos grandes  éxitos de la Roja.

Otro famoso caos seria el de las ultimas tres  temporadas  de Iker Casillas con el Real Madrid. Muchos son las personas que menos criticado sus ultimas actuaciones. Si que es verdad que el guardameta madrileño ha bajado de nivel, pero es una normal  con  34 años de edad,  y muchos temporadas dejándoselo la piel tanto en el club madrileño como con España.  En su caso todo comenzó en una pela capitán-entrenador con Mourinho, pero las criticas a él  siguieron después de la marcha del entrenador portugués del Real Madrid.  Tras su marcha al Oporto se habla de una posible campaña de Florentino Perez contra Iker, pero si somos realistas hay muchos presuntos aficionados suyos que lo han criticado sin razón alguna. Por ello vería justificado si alguna día Iker echase a culpa de su mal rendimientos los aficionados, ya que  cuando alguien esta mal necesita  apoyo , cosa de la que no ha tenido poco,  en sus peores momentos llevando la camiseta blanca.

Estos dos casos son sólo dos ejemplo de los millones que podemos encontrar tanto en el futbol como en otros deportes. La crítica es buena , ya que puede servir para motivar al deportista y/o hacerlo reflexionar sobre sus errores , pero si se abusa tanto  o se exagera demasiado, también puede ser malo para su rendimiento y comportamiento, tal y como le ha pasado a muchos deportistas por tantas criticas acumulada contra él.  Por ello recomiendo al aficionado dejar de usarlo tanto, y en lugar de ello  animarlo más, ya que el apoyo constante y recordarle sus éxitos  pasados son formas de mejorar su rendimiento.