La cantera del Zaragoza CFF todo un ejemplo

La cantera del Zaragoza CFF todo un ejemplo

Hoy descubrimos la cantera del Zaragoza CFF

La cantera es importante para el Zaragoza CFF y una prueba de ello es como la cuida y fomenta. Cada vez el conjunto aragonés tiene más equipos en categorías inferiores. Pero sobre todo el primer equipo se identifica con las jugadoras de su tierra.

El conjunto aragonés es un ejemplo y utiliza a las jugadoras del segundo equipo siempre que puede y necesita. En este reportaje descubriremos al entrenador y a 3 jugadoras del segundo equipo. Una muestra de la cantera del equipo maño.

David Gimeno García

la cantera

Es el entrenador del segundo equipo del Zaragoza CFF, lleva 2 temporadas en el equipo y en el club. La primera como coordinador deportivo del club, y entrenador del filial en la cual consiguió el ascenso y en esta segunda sólo como entrenador del equipo de Segunda División.

La relación con el primer equipo es clara, tiene que formar y preparar jugadoras para que jueguen y compitan en Primera División. Por el momento es de lo que se siente más orgulloso, puesto que la pasada temporada hasta 7 chicas con ficha en el B llegaron a jugar algún minuto en Primera. En este año han subido directamente 5 jugadoras al primer equipo con ficha A. Nora Sánchez está con ellos y ha vuelto ser seleccionada con la Selección española sub 17.

Pregunta: ¿Qué siente cuando ve que las jugadoras debutan con el primer equipo?

Respuesta: ¡Felicidad!Por ellas sobre todo porque van alcanzando sus sueños a base de mucho trabajo y esfuerzo. Orgulloso de que tanto trabajo que hacemos todos los entrenadores de la base de sus frutos.

Pregunta: ¿Nota la presencia de más medios con el fútbol femenino?

Respuesta: Cada vez más, y es super importante dar relevancia al fútbol femenino, porque aún tiene muchos handicaps que superar y necesita el apoyo de todos y cuanto más profesionales mejor… Su crecimiento en España parece imparable y en nuestra región necesitamos mucho apoyo, a todos los niveles para intentar equipararnos a la realidad nacional.

Pregunta: Termina la frase . Mi sueño como entrenador es…

Respuesta: Que guarden un buen recuerdo de mi las jugadoras a las que entrené.

Iris Arnas

la cantera

Esta es la octava temporada en el club, y la segunda consecutiva con sus compañeras. Juega de mediocentro, y se define como una jugadora muy autoexigente, trabajadora y constante. Pero también, como una jugadora con muchísimas ganas de mejorar día a día para ayudar al equipo en todos los aspectos posibles. Ha debutado con el primer equipo hace 5 años ante el Rayo Vallecano.

Pregunta: ¿Cómo es la relación con el primer equipo?

Respuesta: La relación con el primer equipo es buena. Cada entrenamiento que Alberto Berna cuenta con alguna de nosotras es una oportunidad que hay que aprovechar al máximo, para seguir aprendiendo y creciendo como jugadoras.

Pregunta: ¿Cuál es tu jugadora favorita?

Respuesta: Mi jugadora favorita es Vicky Losada.

Pregunta: ¿Cuál es tu sueño como jugadora?

Respuesta: Mi sueño es llegar a jugar en Primera División algún día y tener la oportunidad de vestir los colores de la selección española.

Pregunta: ¿Notáis que cada vez el fútbol femenino tiene más presencia en la prensa?

Respuesta: Sí, cada día la prensa está más interesada en el fútbol femenino aunque las diferencias con el masculino aún son grandes. Ojalá algún día el deporte femenino tenga el mismo reconocimiento que el masculino, nos lo merecemos.

Irene Garitano

la cantera

Lleva 2 temporadas en el equipo, 6 en el club. Juega de mediocentro pero también la han puesto de central y media punta. En general todo lo que no sea bandas. Se define como una persona guerrera que siempre intenta dar el máximo para ayudar al equipo. Su jugadora favorita es Irene Paredes.

Pregunta: ¿Has debutado con el primer equipo?

Respuesta: Aún no he debutado.

Pregunta: ¿Tu sueño en el mundo del fútbol es?

Respuesta: Mi sueño es jugar en el Athletic Club de Bilbao.

Pregunta: ¿Notáis que cada vez el fútbol femenino tiene más presencia en la prensa?

Respuesta: Sí que tiene más presencia pero aún se queda muy atrás del masculino y queda mucho tiempo para que se equilibre y para eso debemos aportar todos empezando por nosotras.

Carolina García

la cantera

Esta sería la séptima temporada de la jugadora en el club, donde empezó en el equipo infantil. En el equipo que se encuentra ahora lleva 2 temporadas, la pasada cuando ascendió y la actual. Juega de central, se define como una jugadora fuerte, con buena visión de juego y buen juego aéreo. Aún no ha debutado con el primer equipo, pero la encantaría hacerlo. Su sueño en el mundo del fútbol es a día de hoy lograr la permanencia en Segunda División, aunque le gustaría llegar a jugar en el primer equipo algún día.

Pregunta: ¿Cómo es la relación con el primer equipo?

Respuesta: La relación con el primer equipo es buena, de hecho tengo buenas amigas ya que he tenido la suerte de poder jugar con varias de ellas  tanto en el club como en la selección aragonesa.

Pregunta: ¿Cuál es tu jugadora favorita?

Respuesta: Hay jugadoras muy buenas, aunque me fijo en Irene Paredes, es una gran defensa.

Pregunta: ¿Notáis que cada vez el fútbol femenino tiene más presencia en la prensa?

Respuesta: Por supuesto que sí, hace años que el fútbol femenino no se oía por ningún sitio. A día de hoy, se puede ver como poco a poco se va haciendo hueco entre los medios y es un gran paso para mostrar a la gente  lo mucho que puede aportar tanto el fútbol como el deporte femenino en general.

Desde aquí queremos dar las gracias al Zaragoza Club de Fútbol Femenino por las facilidades dadas para hacer este reportaje y  mostrarnos como tratan la cantera.

Temas relacionados

Oiartzun KE  Joyce  Mari Paz María Soto



Guillermo Sánchez

Guillermo Sánchez Pérez ,Toledo, 1978. Me encanta el fútbol, y digo lo que pienso. España y el Real Madrid mi pasión. Casillas una leyenda. No aguanto las injusticias.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *