La cantera del Oiartzun KE

La cantera del Oiartzun KE

Hoy tenemos el honor de hacer el reportaje sobre la cantera de un equipo, de Primera División, el Oiartzun KE. El entrenador del segundo, y tres jugadoras.

can oiar

Aritz Arregi entrenador de la cantera

Esta es la primera temporada en el equipo, de la cantera. El equipo se encuentra en la Liga Vasca, que es la tercera categoría femenina a nivel estatal. El objetivo principal, según el entrenador, es ampliar los conceptos técnicos y tácticos de las jugadoras, para poder acercarlas al primer equipo, y tener una progresión ascendente. En otro orden de cosas, Artiz nos dice que el objetivo a nivel clasificatorio, es mantener la categoría, ya que es el primer año en la misma, y tendremos que disputarlo hasta el final de temporada.

Pregunta: ¿Cual es tu sueño como entrenador?

Respuesta: Después de haber finalizado el curso y obtener el título Nacional, tengo la ilusión de poder conocer el fútbol semi-profesional o poder entrenar en categorías referentes de la provincia.

Pregunta: ¿Notas que hay más gente pendiente del fútbol femenino?

Respuesta: El fútbol femenino y su seguimiento esta en auge, y no hay nada más que ir a los campos del Karla Lekuona, o Zubieta para ver el apoyo que tienen los equipos. Queda mucho por hacer, pero la apuesta de de las televisiones, es fundamental para ello.

Pregunta: ¿Sueles tener contactos con el primer equipo?¿notas el apoyo del primer entrenador, Jon Alkorta?

Respuesta: Entrenamos los mismos días y tenemos una relación fluida. Agradezco la ayuda de Jon y su equipo, en mi primer año en el club, ya que el inicio de temporada fue duro y no han hecho más que,  facilitarme las cosas. Es un placer trabajar con ellos.

Nahika

Una jugadora que suele entrenar con el primer equipo, los martes y jueves. Lleva 9 años en el equipo, aunque no han sido de forma consecutiva, suele jugar de central aunque comenzó jugando la temporada de media punta.

Pregunta: ¿Has entrado en la convocatoria del primer equipo?

Respuesta: Si, contra el Fundación Albacete y Sporting Huelva fuera y en casa contra el Athletic.

Pregunta: ¿Qué se siente al entrenar y jugar con el primer equipo?

Respuesta: Llevo 4 años entrenando con ellas, se agradece puesto que se aprende un montón, es una alegría muy grande.

Pregunta: ¿Que relación tenéis con el primer equipo?

Respuesta: Tenemos una buena relación, somos como una famillia, como ellas entre si tienen una buena relación. Como ven que las de Liga Vasca solemos verlas, nos enseñan, como he comentado antes, tenemos una muy buena relación, lo cual se agradece.

Pregunta: ¿Notas que el equipo tiene más exigencia y presión al tener el primer equipo en Primera División?

Respuesta: A veces no nos situamos. En algunas jugadoras si la sienten, esa presión de querrer jugar más arriba, pero a veces no vemos esa realidad. Aunque nos cuesta creer, que podemos jugar con las de primera.

Enara

Una jugadora que tiene 16 años, que tiene ficha juvenil pero esta jugando en la Liga Vasca. Enara dice que, la han acogido bien, y estar con 16 años en el segundo equipo es un honor. Suele jugar de central y de medio centro, dependiendo del partido.

Pregunta: ¿Cuántas temporadas llevas en el equipo?

Respuesta: Empece con 10 años, y sigo en  el mismo club, es decir 5 años.

Pregunta: ¿Has imaginado el debut en Primera?¿Cómo te lo imaginas?

Respuesta: Si. Muy emocionante, no tengo palabras para describir la verdad.

Pregunta: ¿Qué se siente al ver al Oiartzun KE en Primer División?

Respuesta: Alegría, satisfacción y muchos sentimientos al tener tan cerca. Un sueño, que llevamos dentro.

Pregunta: ¿Notas que hay más gente pendiente del fútbol femenino?

Respuesta: La verdad que si, se nota que empieza amoverse el fútbol femenino.

Ane

Es otra jugadora de la cantera del Oiartzun KE . Hace entre 3 y 4 años que jugo la Copa, cuando el primer equipo se encontraba en Segunda División. La propia Ane lo recuerda como un regalo, puesto que en aquel momento tenía entre 14 -15 años, y sobre todo un bonito recuerdo por la final disputada en Oiartzun contra la Real.

Tenemos el apoyo del primer equipo, y se agradece. Solemos ir a los encuentros del Oiartzun KE ,es bonito el ambiente que se genera.

Pregunta: ¿Cuántas temporadas llevas en el equipo?

Respuesta: Esta es mi séptima temporada en el club, y espero que sean muchas más. Todas han tenido sus buenos y malos momentos, pero me quedo con todo lo que he aprendido, y con todas las personas que he conocido.

Pregunta: Ahora que estas en primera, ¿has podido debutar?

Respuesta: No, la verdad es que no he tenido la oportunidad de debutar en Primera División. Estoy centrada en dar todo lo que tengo a mi equipo,  y si algún día llega esa oportunidad, sera bienvenida.

Pregunta: ¿Qué se siente al ver al Oiartzun KE en primera División?

Respuesta: Una se siente orgullosa de estar en el segundo equipo, de un club en el que el primer equipo se encuentra en Primera División. Además vivimos el ascenso en primera línea, ya que algunas del equipo fuimos a Vigo.

Pregunta: ¿Cómo ves al equipo?, ¿podréis manteneros?

Respuesta: Aunque  durante la temporada hemos tenido algunos “malos ” ratos, como es normal, ahora mismo estamos en una dinámica positiva y todas creemos en la salvación. Estamos trabajando duro y seguro que llegará.

 

Agradecemos al Oiartzun KE las facilidades para poder realizar este reportaje. Así mismo damos las gracias a Aritz, Nahika, Enara y Ane, por concedernos esta entrevista.

 



Guillermo Sánchez

Guillermo Sánchez Pérez ,Toledo, 1978. Me encanta el fútbol, y digo lo que pienso. España y el Real Madrid mi pasión. Casillas una leyenda. No aguanto las injusticias.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *