La Bundesliga comenzó con el campeón ganando

La Bundesliga comenzó con el campeón ganando

La Bundesliga comenzó con su primer jornada. En la tarde del viernes, Bayern Munich abrió la temporada ante el Bayer Leverkusen. Los locales, y campeones defensores del torneo alemán, comenzaron sellando el partido en el primer cuarto de hora. Sábado por la tarde debutará Borussia Dortmund.

Feroz comienzo del campeón

Desde temprano los bávaros mostraron la diferencia jerárquica que existe entre ambos equipos. Los dirigidos por Ancelotti dominaron durante los primeros 45 minutos y, además de crear situaciones, quebraron la defensa de un rival que fue a Munich a pasear.

9 minutos, tiro libre de Rudy, cabezazo de Suele. Primer cachetazo para la visita. Desde temprano los bávaros ganaban 1-0. Una defensa estática facilitó la conquista del campeón defensor. Pasaron pocos minutos y, de un corner, llegó el segundo.

La pelota derivó hacia atrás, Vidal la volvió a elevar hacia el área y allí, en total soledad, Tolisso, también de cabeza, marcó el 2-0. En 15′, Bayern simplificaba el encuentro. La diferencia de dos goles mostraba lo que ambos equipos hacían en el campo.

La primera etapa se cerraría con ese marcador, obligando a la visita a salir a buscar el rápido descuento, exponiéndose a una goleada en contra.

La Bundesliga no es un problema bávaro

En la segunda etapa, los locales sacaron el pie del acelerador. Por inercia, la visita adelantó sus líneas, y el Bayern esperó para algún contra golpe.

Y así fue. A los 53′, Lewandowski convirtió el 3-0 de penalti. Ya con el encuentro liquidado, Bayern relajó y, Bayer, sin riesgo alguno ya, fue hacia delante para buscar aunque sea un descuento.

De buscarlo, terminó encontrando. Mehmedi aprovechó para marcar el 3-1 que sería resultado final. Bayern comenzó con el pie derecho sin Neuer en el arco. Este sábado, Borussia hará su debut ante Wolfsburgo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *