Juve quiere aprovechar el partido entre Roma y Napoli

Juve quiere aprovechar el partido entre Roma y Napoli

Quizás la Serie A ya tiene dueño nuevamente, y con nombre repetido. La Juventus, que sacó 7 puntos de diferencia, sigue comandando con tranquilidad la Liga italiana. Su principal perseguidor, la Roma, sabe que no puede perder puntos si aún sueña con alcanzar a la Juve. Para eso, deberá vencer cuando reciba al Napoli, tercero en la tabla, en lo que será un verdadero partidazo. Por su parte, el líder, visitará Udinese.

AS Roma – SSC Napoli (Sábado 4/03, 15:00hs)

Luego de que ambos caigan por dos goles en las semifinales de Copa Italia, se ven las caras los perseguidores de la Juve. La Roma, con 59 puntos, se ubica a 7 del líder, que a esta altura parece inalcanzable. Mientras que los napolitanos, cosechan 54 unidades.

En una semana a Napoli se le alejaron ambas competiciones: la UCL, cuando cayó en la ida 3-1 en el Bernabeu; y la Copa Italia, donde perdió por el mismo resultado, frente a la Vieja Señora. Por eso, con la Serie A un poco lejos, el objetivo principal es intentar dar vuelta ambas series (tiene que jugar la vuelta en Napoli en los dos torneos) y seguir en camino, pero sin descuidar su puesto de UCL en el torneo local.

En tanto la Roma, avanzó a Octavos de Final de la UEL, tras ganar 4-1 en el global ante el Villarreal. Mientras que en Copa Italia, cayó 2-0 ante Lazio como visitante, y definirá en el Olímpico.

Udinese C – Juventus (Domingo 5/03, 15:00hs)

Ya con el resultado de Roma y Napoli puesto, la Juve visitará al Udinese, ubicado en la zona baja de la tabla.

El presente de la Juventus no podría ser mejor: venció al Porto 2-0 en UCL; le ganó 3-1 al Napoli en Copa Italia; y mantiene 7 puntos en Serie A, que parece tenerla sellada.

En tanto a Udinese, ya eliminado de Copa Italia y sin competiciones europeas, está concentrado 100% en la Serie A, donde tiene 24 puntos y se ubica lejos de todo.

Atalanta BC – ACF Fiorentina (Domingo 5/03, 12:30hs)

Sin distracciones europeas ni de Copa nacional, la campaña de Atalanta no deja de sorprender: ubicado en el cuarto puesto y a tres unidades de zona de UCL, el conjunto de Bergamo continua en buen andar en la Serie A. Cosecha 4 victorias al hilo, siendo el 0-2 en Napoles la más reciente.

En tanto a la Fiore, la eliminación en manos del Borussia Mgl. en un global de 4-3 (había ganado la ida 1-0 como visitante), parece que golpeo duro. Ahora, sin Copa en el medio, el objetivo es alcanzar a Lazio, ubicado en zona de UEL, que está a 9 puntos.

Otros partidos

Sampdoria (35) – Pescara (12); Milan (47) – Chievo (35); Torino (36) – Palermo (15); Empoli (22) – Genoa (26); Crotone (13) – Sassuolo (30); Cagliari (31) – Inter (48); Bologna (28) – Lazio (50).




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *