Juanmi decide y la Real sueña

Juanmi decide y la Real sueña

Juanmi da los tres puntos a la Real

La Real Sociedad ha logrado 3 puntos importantísimos ante el Celta de Vigo. Eusebio dio descanso a jugadores importantes como Xabi Prieto u Oyarzabal, jugadores que después serían fundamentales para lograr la victoria.

Berizzo también rotó jugadores, la mayoría de futbolistas del Celta eran jugadores no habituales, por lo que les costó entrar en el partido. Durante los primeros 10-12 minutos la Real asfixió totalmente a los celestes. Generando ocasiones de gol que se marchaban fuera de la portería defendida por Sergio, una de las más claras fue un remate de cabeza de Carlos Vela.

El Celta únicamente aparecía mediante Pione Sisto, un jugador capaz de regatearse a si mismo. Pero pese a sus grandes acciones siempre se encontró con un muro, Gerónimo Rulli.

Granero y Zurutuza comenzaron a mandar

El partido se equilibró, pero en el momento en el que Granero y Zurutuza comenzaron a hacerse con el balón, la Real volvió a ser superior a un Celta perdido en el centro del campo. Estaban casi tan perdidos como Sergio Canales, que sufrió durante los primeros 45 minutos un auténtico marcaje al hombre por parte de Cheikh.

Cabe destacar el enorme partido del pirata Granero, que entró sustituyendo al sancionado Asier Illarramendi.

Sergio Canales, el mago del balón

La segunda mitad tuvo un protagonista claro, Sergio Canales. El cántabro decidió cambiar su forma de jugar y se libró de su marcador. Nada más comenzar la segunda parte, recibió el balón en la frontal del área, tras una conducción filtró un balón maravilloso a Carlos Vela, pero el remate del mexicano fue despejado por Sergio.

Eusebio movió el banquillo para buscar la victoria. Entró Oyarzabal, sorprendió que fuera por Willian José. Ese cambio hizo que Juanmi, que estaba jugando en banda izquierda, pasara ser la referencia del equipo. El efecto Oyarzabal no tardó en notarse, nada más entrar recibe un balón, llega a línea de fondo, la pone atrás y Juanmi no acertó en el remate.

Unos minutos después ingresó en el terreno de juego Xabi Prieto, sustituyendo a un Carlos Vela que fue de menos a más.  Y apenas dos minutos después llegó el gol. Granero ejecuta en corto un corner, recibe el balón Canales, que con su pierna izquierda pone un balón a la cabeza de Juanmi para que el de Coín anotara el 1-0 en el marcador.

Los jugadores de la Real celebrando el gol de Juanmi

Los jugadores de la Real celebrando el gol de Juanmi

El Celta lo intentó con la entrada de Aspas y Guidetti

Eduardo Berizzo no tardó en mover el banquillo, metió toda la artillería que tenía en el banquillo. Iago Aspas y Guidetti entraron al terreno de juego para buscar el gol del empate.

El Celta tuvo tiempo para intentar empatar, pero únicamente tuvieron una ocasión clara, un centro raso desde la banda derecha fue rematado magníficamente de tacón por Guidetti, pero el remate del sueco se marchó fuera.

Victoria y 35 puntos para finalizar la primera vuelta

La Real Sociedad acaba la primera vuelta con 35 puntos. El equipo de Eusebio va como un cohete hacia competiciones europeas. Con la victoria ante el Celta la Real alcanza al cuarto clasificado y se distancia de Villarreal (31), Athletic (29) y Celta (27).

 



Javier Ramón Eugenio

Javier Ramón Eugenio - Orihuela, Alicante - Director de elrincondelareal.com - Real Sociedad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *