Una jornada llena de partidazos como el Valencia – Sevilla

Una jornada llena de partidazos como el Valencia – Sevilla

La jornada de la Liga Santander trae consigo verdaderos partidazos. Cada encuentro es un mundo pero en el momento de la temporada en el que se encuentran, puede suceder cualquier cosa. Los equipos que se encuentran más bajo en la clasificación necesitan sumar puntos como sea mientras que los de arriba quieren asegurar cuanto antes su participación europea.

ATHLETIC DE BILBAO – UD LAS PALMAS (V/20:45)

San Mamés recibe a una UD Las Palmas con ganas de proseguir con su buena racha tras la goleada al Betis por 4-1. Por su parte, el Athletic de Bilbao quiere volver a la senda de la victoria tras caer por 3-1 en el Estadio de la Cerámica. Dos momentos muy diferentes pero que seguro dejan un buen sabor de boca a todo aficionado que quiera ver este duelo por los puestos de Europa League.

FC BARCELONA – REAL SOCIEDAD (S/20:45)

El Barcelona quiere seguir en su particular batalla por la Liga Santander y para eso necesita vencer sí o sí al conjunto vasco en el Camp Nou. La derrota en Málaga la pasada jornada, junto con la goleada de la Juventus en Champions, ha hecho tambalear los cimientos del club catalán. En contraposición, la Real Sociedad llega tras volver a ganar gracias al 3-1 al Sporting de Gijón en Anoeta. Además, necesitan sumar los tres puntos para que sus perseguidores por la Europa League no le cacen.

VALENCIA CF – SEVILLA FC (D/16:15)

Partidazo grande en Mestalla. Un Valencia en su mejor momento de la temporada recibe al Sevilla. El equipo blanquinegro ha contado sus últimos tres partidos por victorias y no quiere que la racha termine este fin de semana. La escalada en la clasificación es evidente pero para poder soñar con un puesto europeo debería ganar prácticamente todo lo que queda de Liga. Por su parte, el Sevilla llega tras volver a vencer pero inmerso en un mar de dudas tras la marcha de Monchi y todos los fuertes rumores del abandono de Sampaoli a final de temporada. Además, saben que si quieren seguir en la pelea por la tercera plaza con el Atlético de Madrid, necesitan sumar de tres en tres hasta final de temporada.

DEPORTIVO ALAVÉS – VILLARREAL CF (L/20:45)

El Deportivo Alvés de Pellegrino recibe al Villarreal en un partido más que bonito en Mendizorroza. El conjunto local llega tras sumar tan sólo siete puntos en los últimos siete partidos mientras que el conjunto amarillo ha conseguido seis en los últimos tres. Las aspiraciones europeas del conjunto visitante hacen que no se deba despistar ya que la lucha por las posiciones de la Europa League está más que encarnizada.

OTROS PARTIDOS:

DEPORTIVO DE LA CORUÑA – MÁLAGA CF (S/13:00)

SPORTING DE GIJÓN – REAL MADRID (S/16:15)

ATLÉTICO DE MADRID – AT. OSASUNA (S/18:30)

CD LEGANÉS – RCD ESPANYOL (D/12:00)

REAL BETIS – SD EIBAR (D/18:30)

GRANADA CF – RC CELTA DE VIGO (D/20:45)

 



Jose Miguel Arastell

Sedaví (Valencia), 1993 – Periodista deportivo. Pasé por Levante-EMV donde hacía el directo de los partidos del Valencia CF en su web y por Superdeporte donde estuve en la edición digital y en el papel. También escribía ocasionalmente en murcielagofutbolero.blogspot.com y colaboré en Punto de Penalti (RadioCeu). Apasionado del fútbol.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *