Jornada de cruces claves en la Ligue 1

Jornada de cruces claves en la Ligue 1

Quizás la más picante hasta el momento. La jornada 22 de la Ligue 1 tendrá encuentros claves para el desarrollo del torneo. En la zona alta, PSG recibe al Mónaco y Niza juega ante el Guingamp. Por la zona baja, Angers – Metz y Bastia – Caen son los principales. Además, Lyon y Lille se ven las caras con realidades distintas.

Paris Saint Germain FC – AS Mónaco (29-01, 21hs)

El encuentro de la jornada, sin dudas. Tres puntos los separan al líder, Mónaco y al tercero, PSG. Para los parisinos, es la oportunidad de seguir prendidos en la liga, aunque falta mucho. Los del principado, tienen la gran oportunidad de despegarse y quedar mano a mano con el Niza. Además, en la semana se supo que se verán las caras en la final de la Copa de la Liga de Francia.

OGC Niza – EA Guingamp (29-01, 15hs)

Nada fácil la tendrá el escolta del Mónaco. El Niza recibirá al quinto en la tabla, que le ganó al PSG hace dos fechas. El conjunto local, que había comenzado con una gran campaña, tan sólo perdió una vez en 21 partidos. El verdadero problema es que empató en 7 oportunidades.

Los últimos 6 partidos de ambos equipos no son alentadores: Niza, por su parte, igualó 5 encuentros y ganó tan solo uno; Guingamp, cayó dos veces, empató otras tres y venció al PSG.

Angers SCO – FC Metz (28-01, 20hs)

Otro de los partidos claves en esta jornada: el local, en descenso con 20 puntos, se enfrenta ante Metz, también en descenso y con 21 unidades. Ninguno atraviesa un gran momento. Angers, de los últimos 6, perdió 5 y ganó uno; la visita, ganó un sólo partido, y después tuvo cuatro cotejos sin ganar, hasta wue volvió a la victoria ante Montpellier.

El que gane, saldrá del descenso, ya que hay 8 equipos con puntaje entre 21 y 24 unidades.

SC Bastia – SM Caen CBN (29-01, 20hs)

Mismo horario para otro encuentro clave por la zona de descenso: ambos equipos tienen 21 puntos y se están salvando tan sólo por la diferencia de gol. Los dos saben que una derrota los despositará en zona de descenso porque Angers o Metz sumarán, sea un punto cada uno o tres alguno de los dos.

Por el lado del Bastia, no podrá jugar Cahuzac debido a que viene de ser expulsado.

Otros partidos: Marsella (30p-7º) – Montpellier (23p-13º); Lyon (37p-4º) – Lille (23p-14º); Lorient (18p-20º) – Dijon (21p-15º); Nancy (24p-12º) – Bordeaux (29p-9º); Stade Rennais (29p-8º) – Nantes (25p-11º); Toulouse (26p-10º) – Saint Etienne (30p-6º).




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *