Japón derrota a una Colombia que realizó el Arakiri en el minuto tres

Japón derrota a una Colombia que realizó el Arakiri en el minuto tres

Una más de las sorpresas que se están viviendo en este atípico Mundial de Rusia. Japón doblegó a la Selección Colombiana en un partido que se vio claramente marcado por la expulsión de Carlos Sánchez.

Una expulsión express

El partido empezó de forma frenética, con Japón acercándose peligrosamente al área rival. Fue entonces cuando La Roca cometió el clamoroso penalti. Tras una gran acción individual de Osako, este se planta ante Ospina, que achica muy bien y detiene el disparo. Sin embargo el rechace le cae a Kagawa que solo tenia que empalar a puerta vacía. No se lo pensó dos veces y chutó hacia porteria, pero la pelota se encontró con el manotazo de Carlos Sánchez. Gesto de mal gusto o de pillo? Sea como sea, penalti, expulsión, y gol de Kagawa desde los once metros.

Ni Japón se lo esperaba

A partir de aquí Japón pecó de inocencia y poca ambición, y se dedicó a intentar mantener el resultado sin proponer demasiadas cosas en ataque. Todo ante una Colombia que se crecía con el paso de los minutos a pesar del golpe inicial. De hecho eran los cafeteros los que mas apretaban, y gozaron de una clara ocasión tras un saque de falta que tocó con la puntita Falcao. A punto estuvo de sorprender a Kawashima.

Japón intentó sacudirse ese dominio sudamericano por medio de Nagatomo y el desplazamiento a banda izquierda de Osako, aunque no pasó de buenas intenciones. Los nipones se estaban dejando dominar por un rival en inferioridad numérica, sin proponer ellos argumentos ofensivos. Pékerman dio entrada a Barrios por Cuadrado para dar empaque al equipo.

Llegaría el gol colombiano en una falta provocada por la pillería y experiencia de Falcao. Quintero, que fue el encargado de ejecutarla, disparó raso por debajo de la barrera, algo que despistó al portero nipón. Kawashima no pudo agarrar firmemente el balón y acabó entrando, a pesar de las protestas del veterano portero del Metz.

Se llegó al descanso con empate y mejores sensaciones colombianas a pesar de que Japón tenía un hombre más.

Los japoneses no parecen los mismos

En la reanudación los japoneses se transformaron en cuanto a actitud. Empezaron a querer dominar el encuentro, a poner pausa en sus jugadas y buscar a Osako por el centro. Colombia perdió ese ímpetu de la primera mitad y sufría enormemente sin balón. Shibasaki y Hasebe, ante la cada vez más notoria falta de un “5” en Colombia, se adueñaban del mediocampo y del ritmo de juego.

Cada ataque de los samuráis azules era un suplicio para la zaga cafetera. Inui pudo adelantar a su equipo con un colocado disparo tras una contra, pero Ospina salvó a su selección. Sakai también pudo batir al meta del Arsenal en dos ocasiones claras: La primera tras una exquisitez de Shibasaki, pero su chut se marchó desviado. La segunda tras una dejada desde el suelo de Osako, pero su disparo se estrelló en Davinson Sánchez.

Sorpresa digna del “bolsillo mágico”

Y el gol llegó de la forma más impensable. De córner. Honda puso un buen balón en el área pequeña que remató Osako. No se rindieron en busca del gol los de Akira Nishino, y su perseverancia dio frutos. Lo intentó más tarde a la desesperada Colombia, pero los japoneses supieron sufrir y se llevaron sus primeros tres puntos de esta inusual Copa del Mundo.

 

Alineaciones:

Japón: Kawashima, Sakai, Yoshida, Makino, Nagatomo, Hasebe, Shibasaki (Yamaguchi, min.80), Kagawa (Honda, min.70), Inui, Osako (Okazaki, min.85), Haraguchi

Colombia: Ospina, Arias, Davinson Sánchez, Murillo, Mojica, Lerma, Carlos Sánchez, Quintero (James, min.59), Cuadrado (Barrios, min.31), Falcao, Izquierdo (Bacca, min.70)



Nacido el 16 de Julio de 2000 en Barcelona, Cataluña, España. Seguidor del Real Madrid y del fútbol en general. También me encanta el baloncesto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *