Jallet da el susto, Gonalons la clasificación

Jallet da el susto, Gonalons la clasificación

Jallet puso el miedo en el cuerpo de los aficionados franceses y Gonalons se encargó de materializar el pase a semis con un magnífico penalti.

El partido de tu a tu entre ambos equipos hizo justicia al fútbol, pues en total hubo mas de cincuenta tiros. A pesar del resultado. La afición turca premió a sus jugadores con una gran ovación pues era la primera vez que el Besiktas llegaba a unos cuartos de una competición europea.

Tras lo acontecido en la ida, los focos estaban puestos en la afición.  Pues si se repetía dicha situación ambos equipos serían excluidos de la competición europea a la que se clasificasen en los próximos dos años.

Pero la afición turca se comportó y mostró una cara totalmente distinta que la vista en Francia. El bufandeo de la hinchada turca y el recibimiento hizo justicia a la situación. A unos cuartos de final de una competición europea.

Lopes en una área Fabricio en la otra

A pesar de los goles, de los palos o de las ocasiones falladas por ambos equipos,  por encima de todo emergieron dos figuras. La de Lopes y la de Fabricio que durante todo el partido y el tiempo extra de la prórroga sacaron sus reflejos a relucir.

Durante todo el partido existieron diferentes fases en las que ambos equipos se cambiaban los papeles y en los primeros minutos el Besiktas lideró el encuentro. De la mano de Talisca. Los locales provocaron las primeras ocasiones, Tosun o Babel lo intentaron pero se toparon con el muro de Lopes.

Las figuras de Lacazette y Tolisso aparecieron de manera muy tímida en el primer tercio del encuentro pero sin llegar a inquietar al meta Fabricio. Y tras este pequeño arranque de los visitantes llegó el gol del Besiktas. Özyakup lanzó un saque de esquina y el balón acabó al borde del área en los pies de Talisca, el brasileño marcó y adelantó a los suyos.

Los locales se enfriaron y nuevamente apareció Lacazette. En menos de diez minutos y con una gran jugada colectiva el Lyon empataba el encuentro obligando al Besiktas a meter dos goles más si quería pasar de ronda. Gonalons envió con sutileza un balón elevado a los pies de Lacazette y este con clase empató el encuentro con una vaselina.

Y tras un pequeño ida y vuelta en ambas áreas, el primer tiempo acabaría con una clara ocasión de Lacazette. En una gran jugada individual Alexandre envió el balón al palo. El miedo entraba en el cuerpo de los turcos pues un gol de los visitantes, hacia insalvable una remontada.

De tu a tu con un gran duelo de porteros

Empezó la segunda parte dominando el equipo local. En uno de las numerosas facetas que se dieron ayer a lo largo de los 120 minutos. Los turcos casi le dan un susto a los de Genesio. Y es que nada mas empezar el segundo tiempo Jallet sacó el balón de la línea tras un remate de Talisca.

Las ocasiones no cesaban y los locales creían en la remontada. Tosun, Quaresma o Babel lo intentaban pero era la noche de Lopes que hizo mas de una parada brillante. El equipo turco no tardaría mucho en dejar de perdonar tantas y tantas oportunidades. Pues en el 58, Talisca, tras un centro de Adriano envió el balón al fondo de las mallas con un maravilloso remate de cabeza.

Las ocasiones seguían en ambas áreas y en la mitad de la segunda parte el encuentro volvía a ser un corre calles como en la primera. Fabricio y Lopes se batían en un duelo y ambos porteros sacaron a pasear sus reflejos.

Lacazette, Tousart, Tolisso de nuevo las tuvieron para los franceses pero el que realmente creó peligro fue Diakhaby. El jovén canterano tuvo hasta cuatro remates de cabeza en saques de esquinas lanzados por Valbuena que se le fueron por muy poco.

Y tras varios sustos del Besiktas y en especial de Hutchinson llegó una ocasión que podría haber ahorrado mas de un disgusto a los franceses. Lacazette en una gran jugada individual y con todas las de marcar enviaría el balón al travesaño. El partido finalizaba y nos íbamos a la prórroga.

Jallet falló y Gonalons obró el milagro

El tiempo extra fue un punto y aparte hasta los penaltis. Ambos equipos las tuvieron pero ninguno arriesgó lo suficiente como para matar el encuentro.

En estos minutos extra ambos equipos tuvieron la oportunidad con ocasiones muy claras de tranquilizar a los suyos y evitar las penas máximas. Pero se toparon tanto con Lopes como con Fabricio.

La primera ocasión llegaría de las manos de Babel que tras una maravillosa jugada individual y tras dejar a Lopes en el suelo. Mandó inexplicablemente el balón a las nubes.

Poco más tarde llegaría la de los visitantes. Córner lanzado por Valbuena. Remate de Diakhaby y parada a bocajarro de Fabricio que también pararía el rebote y el rechace de este. El tiempo extra acabó y llegaría la tanda de penaltis.

Se metieron seis seguidos por ambos equipos pero al séptimo Tosic lo mandó a las nubes. Jallet se disponía a lanzar el suyo pero el lateral lanzó el penal a las nubes. Todo seguía igual, pero apareció la figura de Lopes. Este detuvo la pena máxima a Mitrovic y esta vez Gonalons no perdonó y el Lyon se clasificó a semifinales.

Ficha Técnica

Lyon: Lopes. Jallet, Nkoulou, Diakhaby, Morel (Rybus, m.120). Tousart, Tolisso, Gonalons. Valbuena, Cornet (Fekir, m.77) y Lacazette (Guezzal, m.91).

Besiktas: Fabricio, Gönül, Mitrovic, Tosic, Adriano (Beck, m.77). Hutchinson, Özyakup (Uysal, m.94), Talisca. Babel, Quaresma (Arslan, m.116) y Tosun.

Gol: 1-0, Talisca, m.27. 1-1, Lacazette, m.34. 2-1, Talisca, m.58.

Árbitro: Mazic. Amonestó por parte de los locales a Adriano, Tosic y Gönül y por parte de los visitantes a Gonalons.

Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final de Europa League disputado en el Vodafone Arena ante unos 40.000 espectadores. 

Sígueme en @Sapo32 y sigue toda la actualidad deportiva en @XTREMEFUTBOLcom.



Carlos Yago Granell

Carlos Yago Granell, Valencia, 2000. Me encanta el fútbol, mi pasión? el Levante, seguidor de la NBA, mejor dicho de los Cavaliers, Lebron? mejor jugador del mundo, en mi tiempo libre juego al basket en el Valencia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *