Iran y Japon siguen en lo más alto, pero Australia persigue

Iran y Japon siguen en lo más alto, pero Australia persigue

En una nueva jornada de las Eliminatorias Asiáticas, todo sigue igual. Nada cambió, ni en el Grupo 1, ni en el Grupo 2. Por el primero, Iran es cómodo líder ya que ganó por 1-0. También lo hizo su perseguidor, Corea del Sur, por la misma diferencia. Uzbekistan, tercero, también se quedó con la victoria; en el otro grupo, Japon es líder tras golear, y Australia sigue en repechaje. Arabia Saudita aún es escolta, ya que también ganó.

Iran, cómodo líder del Grupo 1

Al comenzar la jornada, 4 puntos separaban al líder, Iran, de su escolta. Una vez finalizada, todo sigue igual. Los iraníes se quedaron con la victoria por 1-0 ante China. Taremi al minuto del segundo tiempo, marcó el único gol. del partido.

Su escolta, Corea del Sur, le sacó 5 unidades al cuarto, Siria. Lo venció 1-0, con el tempranero gol de Hong a lo 4′. Con esto, sigue a 4 del puntero, y en zona de Mundial.

El último partido de este grupo fue para Uzbekistan. Como locales, vencieron 1-0 a Qatar, y aprovecharon la caída de Siria, para sacarle 4 unidades de diferencia. Akhmedov, a los 66′, le dio la victoria.

Tabla de Posiciones: Iran (17 puntos); Corea del Sur (13 puntos); Uzbekistan (12 puntos); Siria (8 puntos); China (5 puntos); Qatar (4 puntos). Los dos primeros de esta tabla, irán al Mundial Rusia 2018. El tercero, a un repechaje ante el tercero del Grupo 2. El vencedor, irá a repechaje mundialista.

Japón goleó pero Australia lo mira de cerca

El Grupo 2 continúa apasionante. Y es que Japón no cae. Pero Australia no le pierde pisada. Y Arabia Saudita está entre medio de ambos. Pero el líder es más líder que nunca. Esta vez, goleó al último en la tabla como local.

Poca resistencia le dio Tailandia al puntero de la segunda zona de Asia. Kagawa, a los 8′, comenzaba la goleada. El 2-0 fue veloz también. Okazaki a los 19′.

La goleada la cerraron en el segundo tiempo Kubo y Yoshida. A los 57′ y 83′ respectivamente, marcaron el 3-0 y 4-0 para que nadie le arrebate el liderazgo.

Pero la presión a Japón se la había puesto Australia. Los amarillos habían vencido primero a Emiratos Arabes Unidos. Por eso, lo había alcanzado en las 13 unidades.

Irvine a los 7′ para el 1-0, y Leckie a los 78′, para liquidar el partido. Autralia no pierde pisada y sigue en repechaje. Se alejó a 4 del cuarto en la tabla y su rival vencido, E.A.U.

Recién nomas, se terminó el último partido del grupo. Quien había quedado en la misma línea que Australia, también ganó y es escolta. Se trata de Arabia Saudita, que le alcanzó con el 1-0 ante Irak. Shehri en el 53′, marcó el gol de la victoria.

La tabla, así quedó: Japon (16 puntos); Arabia Saudita (16 puntos); Australia (13 puntos); Emiratos Arabaes Unidos (9 puntos); Irak (4 puntos); Tailandia (1 punto).

Cabe destacar que restan aún 3 fechas. En al próxima, Australia recibe a Arabia; en la ante última, Japon recibe al tercero; y en la última jornada, Arabia se mide ante los nipones. Apasionante cierre del Grupo 2.

Por el Grupo 1, Uzbekistan visita a Iran la próxima; luego, los líderes visitan a Corea del Sur; y en la última jornada, Uzbekistan y Corea se ven las caras.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *