Intratables en casa

Intratables en casa

Intratables, invictos… Muchas palabras misma situación. PSG y Lyon no pierden en casa y lo volvieron a hacer una semana más. Los primeros ganaron a un sorprendente Nantes de Claudio Ranieri por 4 a 1. Los segundos empataron a cero frente al Montpellier en el Groupama Stadium. La jornada décimo tercera nos dejó varias sorpresas en Francia destacando lo ocurrido el viernes. El Lille de Bielsa ganó por 3 a 1 a un decaído Saint-Etienne ya sin Óscar García y el Mónaco se dejo dos puntos empatando a uno frente el Amiens.

En la eterna búsqueda por alcanzar a los de Emery. Mónaco, Marseille, Lyon y Nantes se dejaron puntos por el camino. Los de la capital aventajan ya en seis puntos al equipo de Leonardo Jardim.

Intratables e invictos allá donde van

Intratables. El PSG que después de un verano movido se preveía que fuera una apisonadora en Francia y en Europa, no está defraudando.  Bourdeaux, Saint-Etienne, Nice, Lyon, Montpellier, Marseille, Nantes… todos y cada uno de ellos superados por un equipo de fantasía, un PSG liderado por un tridente que maravilla. Los Cavani, Neymar, Mbappé continúan vislumbrando.

El Nantes que aguantó las embestidas de un París que lanzó a puerta hasta en 23 ocasiones no le perdió en ningún momento la cara al partido. Pues ya avisó su técnico, que “intentarían hacer todo lo que tuvieran en su mano”.

Tardó en llegar el gol y de quién si no que el uruguayo Cavani. Tras una buena jugada con Neymar, el Charrúa anotó gol por cuarta jornada consecutiva. Con 15 goles en 13 jornadas Edinson es uno de los claros candidatos para llevarse la Bota de Oro.

Pocos minutos después el PSG sentenciaría el encuentro. El argentino Di María, que está teniendo mas ocasiones de las previstas. Volvió de la mejor manera posible. Marcando gol. Con el gol de Ángel el partido se iba al descanso. El dos a cero brillaba luminoso en el electrónico del Parc des Princes.

Pasando los minutos el PSG que quería y merecía mas de lo que encontró, le pilló de imprevisto el gol de un  Nakoulma que recién entraba al campo. Pero más allá de los nervios el equipo de Emery supo responder a las mil maravillas. Pastore en el 65 ponía el tercero en el marcador. Cavani en los compases finales cerraba el encuentro y su doblete particular. El PSG sigue primero, los de la capital continúan ganando.

Mala semana para los perseguidores

La jornada empezó en dos partidos dónde saltó la sorpresa. El primero de ellos en Amiens. El equipo de Echouafni situado en el penúltimo escalón de la clasificación supo sacarle los colores a todo un Mónaco con un empate y encadena cuatro semanas sin conocer la derrota. Tan sólo a un punto de la salvación.

Horas antes en Lille, el Saint-Etienne, inmerso en una dinámica perdedora. Cayó de forma estrepitosa frente el equipo de Marcelo Bielsa. El “loco” tras dos victorias consecutivas coge aire y sigue al mando del equipo del norte de Francia.

Por otra parte el domingo cerraba la décimo tercera jornada con un gran cartel. Caen y Nice abrían el domingo con un gran partido de fútbol. Los locales situados cerca de los puestos europeos, salvaron un punto gracias a un Rodelin en estado de gracia. En contra tenían a un Nice que dista mucho de ser aquel equipo que quedó tercero en la edición pasada. Mismo caso ocurrió en el Matmut-Atlantique. El Marseille mejor clasificado que su rival, salvó un punto gracias al medio centro Morgan Sanson.

El partido que cerró la jornada no fue otro que un Lyon-Montpellier. Los de Genesio que siguen la pista del PSG, fueron superiores a su rival. Pero no pasaron del empate a cero. Lo más destacado de la tarde fue el debut de Amine Gouiri, una de las mayores promesas francesas.



Carlos Yago Granell

Carlos Yago Granell, Valencia, 2000. Me encanta el fútbol, mi pasión? el Levante, seguidor de la NBA, mejor dicho de los Cavaliers, Lebron? mejor jugador del mundo, en mi tiempo libre juego al basket en el Valencia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *