Mariano ilusiona en Lyon y sorpresas en el Allianz Riviera

Mariano ilusiona en Lyon y sorpresas en el Allianz Riviera

Mariano. Quien le iba a decir a los aficionados del Lyon que el ex madridista se convertiría en una solución más que en un problema ante la marcha de Lacazette. Suplir a un símbolo del club de los último años no es fácil. Pero cuatro goles en estas cinco jornadas avalan al dominicano.

Mientras tras un comienzo de temporada fulgurante, los hombres de Jardim se la pegan de forma estrepitosa ante el Niza en el Allianz Riviera. Un Balotelli imperial acompañado por Plea y Seri le endosa un 4-0 a un Mónaco que no perdía en liga desde finales de año pasado.

Mariano se reivindica en el Groupama Stadium

Felicidad. Pocas palabras pueden definir el estado de los aficionados del Lyon que no esperaban que la era post-Lacazette fuera tan placentera. Por lo menos en lo que va de campeonato los de Aulas han dado motivos más que suficientes para confiar en ellos.

Más de cien millones en ventas. Marcha de Lacazette, Tolisso o Gonalons entre otros y un proyecto a la deriva. Pero en menos de un mes el conjunto lyonnais ha sabido dar la vuelta a la situación. Un Fékir estelar comandando al equipo ejerciendo de capitán. Un paso adelante de Depay o los goles de Mariano. Son motivos suficientes para creer en algo más que un cuarto puesto.

Dos goles ante el Strasbourg. Uno ante el Rennes y otro ante el Guingamp de un Dominicano que ilusiona y mucho en Lyon. Tras marcharse de un Madrid que ve ante la falta de referencias ofensivas cómo Mariano no le podía haber venido nada mal en este comienzo de temporada.

El Mónaco sucumbe ante el Nice en el Allianz Riviera

Saltaron las sorpresas en Niza y nunca mejor dicho. Los de Favre golearon a un Mónaco que no conocía la derrota en la competición liguera desde principios de diciembre del año pasado.

Comandados por Mario Balotelli que volvía tras una lesión. Los de la costa azul no pueden salir mejor de la parte baja de la clasificación. En el minuto seis el italiano abriría el marcador de penalti pero no sería hasta el minuto 18 cuándo los de Favre tras un gol de Plea cerrarían un encuentro bastante más igualado que lo que refleja el marcador.

En el minuto 60 nuevamente de la mano de Balotelli subía el tercero al marcador. El italiano tras caer lesionado en la previa de la Champions vuelve para ayudar a los suyos. Y de que manera. Cuándo el partido estaba en las últimas, el reciente joven fichaje del Niza pondría la guinda al pastel. Ganago que ponía el cuarto en el electrónico rompía un récord de Mbappé.

El Mónaco que sufrió hace menos de dos semanas la sensible baja de Mbappé. Parecía que un estelar Falcao y los fichajes de Keita o Jovetic lo harían olvidar. Pero lo único cierto es que el Nice pasó por encima del equipo de Leonardo Jardim.

Un Mónaco que tendrá que cambiar mucho las cosas si no se quiere bajar de la nube que se instaló a finales de año . Cuando llegó a semis de Champions y rompió la hegemonía del PSG en Francia.

Sígueme en @Sapo32 y sigue toda la actualidad deportiva en @XTREMEFUTBOLcom.



Carlos Yago Granell

Carlos Yago Granell, Valencia, 2000. Me encanta el fútbol, mi pasión? el Levante, seguidor de la NBA, mejor dicho de los Cavaliers, Lebron? mejor jugador del mundo, en mi tiempo libre juego al basket en el Valencia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *