Illarra dirige a la Real a zona Champions

Illarra dirige a la Real a zona Champions

RCD Espanyol 1-2 Real Sociedad

La Real Sociedad ha logrado una importante victoria en el feudo perico, imponiéndose por 1-2 sin realizar un magnífico partido. Carlos Vela adelantó a los donostiarras, Hernán Pérez puso las tablas en el marcador e Illarramendi sentenció con un potente y colocado disparo lejano.

Buena puesta en escena de la Real

Salir a Cornellá con la intención de jugar al ataque dice mucho de un equipo. La Real salió con la idea de atacar mediante el juego posicional. Pero pronto llegaron las malas noticias, Willian José se tuvo que retirar del terreno de juego al sufrir una lesión en la parte posterior de su pierna izquierda. En su lugar entró un Juanmi que atraviesa un estado de forma increíble.

El partido estaba siendo muy serio. El Espanyol presionaba muy bien a la Real, pero los txuri urdines lograron pasar la línea de presión con cierta facilidad durante los primeros 25 minutos. Los pericos se estiraron, y justo cuando dieron un paso hacia adelante se encontraron con el gol de la Real Sociedad.

Iñigo Martínez, con un pase por arriba, busca la espalda de la defensa perica, encuentra a Carlos Vela, controla el balón fantástica y define con un disparo raso fuera del alcance de Diego López.

En menos de 10 minutos el Espanyol logró la igualada. Un pase al hueco hacia Hernán Pérez, éste recorta hasta dos veces y bate a Rulli.

Con el 1-1 se llegó al descanso, la Real empezó muy bien, pero poco a poco se fue apagando, el Espanyol al contrario, de menos a más.

Illarra cobró protagonismo

La segunda parte tuvo un protagonista principal, Asier Illarramendi. El centrocampista realizó unos segundos 45 minutos impecables. Lo hizo todo bien, robaba, pasaba, se incorporaba al ataque…¡Hasta marcó un gol!

La Real volvía a seguir con el guión previsto. Mover la pelota y buscar el espacio. Pero el Espanyol lo intentó en varias ocasiones, pero ninguna de ellas generó peligro a Gerónimo Rulli.

En el minuto 61, Illarra ejemplificó lo que hizo constantemente en la segunda parte. Recuperó el balón a Jurado en el centro del campo, con el balón controlado inició su incorporación al ataque y desde la frontal del área sacó un derechazo que entró en la portería de un Diego López que se quedó de piedra. Imparable.

El Espanyol lo siguió intentando, un pase al otro lado del área de la Real fue una de las ocasiones más claras, pero Rulli estuvo rápido y evitó cualquier acción de peligro. Los txuri urdines controlaron el partido, Xabi Prieto, Illarra y Zurutuza se hicieron dueños del balón.

La jugada más clara fue la última del partido. La Real atacaba, el Espanyol recupera la posesión y lanza la contra muy rápido, centraron desde la banda derecha, el balón iba dirigido para Gerard Moreno, que ya tenía la pierna armada, pero Raúl Navas, de forma impecable, se lanzó y logro desviar el balón.

La efectividad de la Real le permite soñar con la Champions

La Real Sociedad, realizando un partido decente, sin llegar a brillar, ha logrado una importantísima victoria La victoria de la Real les permite alcanzar momentáneamente la cuarta plaza. El Espanyol sigue muy cerca de posiciones de Europa League.

Los mejores

  • Illarramendi: Robó, dominó el centro del campo y marcó. Partidazo.
  • Hernán Pérez: El jugador más incisivo del Espanyol, marcó el gol del 1-1.


Javier Ramón Eugenio

Javier Ramón Eugenio - Orihuela, Alicante - Director de elrincondelareal.com - Real Sociedad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *