Hoy comienza la Major League Soccer. Aquí tienes todas las claves de esta nueva temporada.

Hoy comienza la Major League Soccer. Aquí tienes todas las claves de esta nueva temporada.

Comienza una temporada de la Major League Soccer,  una liga que aunque se menosprecia mucho, poco a poco ha crecido y está a nada de ser un monstruo comercial a nivel internacional. La edición 22 del fútbol yankee se puede presentar interesante por las diferentes variables que vamos a analizar a continuación.

Temporada y playoffs.

Los clubes de la MLS jugarán un total de 34 jornadas para buscar un lugar en los Playoffs, los cuales iniciarán poco después de que termine la temporada el 22 de octubre. Cinco equipos en cada conferencia entrarán a una liguilla que definirá a un finalista por conferencia.

Videoarbitraje en esta nueva temporada.

El sistema de Video de Asistencia al Árbitro (VAR) será implementado en esta nueva temporada de la MLS 2017. De hecho, el sistema ya ha sido incorporado en algunos partidos de pretemporada, ofreciendo decisiones cruciales, como aquella expulsión del español David Villa.

La Organización de Árbitros Profesionales anunció la contratación del exárbitro de la FIFA y la Liga Premier de Inglaterra, Howard Webb, como manager de las operaciones de videoarbitraje. A partir de marzo, Webb supervisará el proceso de desarrollo, educación, evaluación y asignación relacionado al sistema de Vídeo de Asistencia al Árbitro.

La MLS continuará ensayos de videoarbitraje en aproximadamente 30 partidos antes de implementar pruebas durante la segunda mitad de la temporada regular 2017. La expectativa es que el sistema sea parte del juego después del Partido de las Estrellas de la MLS en agosto.

¿Quién será el goleador del torneo?

Hay buenos delanteros en la Major League Soccer que podrían pelear por llevarse esa bota de oro, como son Sebastian Giovinco (Toronto FC), Clint Dempsey (Seattle Sounders), David Villa (New York City), Jozy Altidore (Toronto FC), entre otros muchos. Además también está el mexicano Giovani Dos Santos que llegó a Los Angeles Galaxy para demostrar que podría conseguir este galardon

También hay otros jugadores que a pesar no ser estrellas mundiales, dan bastante guerra: Dom Dwyer, Bradley Wright-Phillips (New York Red Bulls), Josef Martinez (Atlanta United), Nemanja Nikolic (Chicago Fire), Kei Kamara (New England Revolution) y otros tantos.

¿Se le hará ser campeón a Gio?

El ex del Barcelona ya tiene un reto en la MLS, el año pasado a pesar de tener un buen equipo y de realizar una buena campaña con el LA Galaxy no consiguieron levantar ese tan preciado titulo, este año lo tiene un poco más complicado debido a la marcha de Steven Gerrard, a pesar de ello, tienen equipo para lograrlo.

Las aspiraciones de los angelinos dependen en su gran mayoría del hermano mayor de los Dos Santos. Así que si se le criticó por llegar a esta liga, ahora lo que tiene que hacer es salir campeón para callar bocas.

El debut del entrenador más famoso de la MLS el Tata Martino

El propietario del Atlanta United ha decidido que su primera campaña en la MLS quiere que sea impecable por eso ha decidido contratar a un entrenador de prestigio como el Tata Martino para ganar rápido. Este equipo de expansión fue el que más invirtió y su mejor contratación fue Gerardo Martino, con esta contratación han llegado grandes futbolistas como son Miguel Almirón, Josef Martínez, Héctor Villalba, Kenwyne Jones, Yamil Rodrigo Asad, Carlos Carmona, Leandro González Pires y Jeff Larentowicz.

El entrenador argentino tiene un currículum que muchos quisieran tener y a pesar de que no le fue también en el FC Barcelona ha mostrado estar capacitado para grandes cosas.

La baja compra de veteranos

Para esta campaña una de las sorpresas fue que los equipos ya no compraron jugadores tan veteranos. Los fichajes comienzan a ser pensando en el futuro y no en el presente.

Como son los futbolistas Joao Pedro, Gerso Fernandes y Miguel Almirón, entre otros muchos.

¿Repetirá el campeonato Seattle?

En la historia de la MLS solo hay tres equipos que han logrado ganar el título en años consecutivos. Los Sounders buscarán esto con un plantilla que se mantuvo casi intacta, con un Dempsey sano que hará una gran delantera junto con Nicolás Lodeiro y Jordan Morris.

 



Loco Fernández

Yo, el Loco Fernández, quiero trasmitir mi locura escribiendo para todos ustedes porque el fútbol es mi pasión. Me gusta ver todas las ligas del mundo, pero sobre todo la MLS, el dragón dormido de las competiciones.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *