Higuain no salva la derrota, pero si la clasificación de Juve

Higuain no salva la derrota, pero si la clasificación de Juve

En el San Paolo, se volvieron a ver las caras. Hace unos días, habían igualado por Serie A 1-1. Hoy, en la Semifinal de Copa Italia, los napolitanos vencieron 3-2. Pero el que festejó fue la Juve. Con el 3-1 en la ida, la Vieja Señora accedió a la final de Copa Italia. Higuain volvió a marcar en el San Paolo.

Higuain y un gol que comenzaba a cerrar la serie

En un partido friccionado, las llegadas al arco eran escasas. Comenzó con el local como protagonista, pero luego las claras fueron para la visita. Igual, el encuentro se cortaba por la cantidad de infracciones que ambos cometían.

Higuain y Rincón casi abren el marcador, pero ambos le erraron al arco. De todas formas, el primro no tardaría en llegar.

El argentino, ex Napoli, le pegó desde lejos y la pelota fue suave, rasante al piso, pero pegada al palo. La estirada de Reina es inútil y, a los 31′, el partido está 0-1. El delantero de Turín no gritó el tanto por su pasado en el local.

Con el 1-0 y la serie 4-1 para la Juve se fueron al descanso. Panorama difícil para los napolitanos.

Reacción del Napoli para poner suspenso

La segunda mitad salió un los locales más punzantes. Obligados por el resultado, salieron a atacar a la Juve, que esperaba alguna contra.

A los 53′, Hamsik encontró el empate. Un disparo desde afuera del área superó a Neto e igualó el partido. Con dos goles más, habría 30 minutos más en el partido.

Pero la ilusión rápidamente se desmoronó. A los 58′, un desborde de Cuadrado, que cedió para Higuain, marcó el 1-2. Doblete para el argentino, que tampoco gritó el tanto. Ahora, panorama muy difícil para los napolitanos.

De repente, la historia se le torció a la Juve. A los 61′, Neto comete un error y Mertens lo cambió por gol y empató. Y así como de la nada, lo daría vuelta. A los 68′, Insigne marcó el 3-2. Ahora, Napoli debía marcar dos tantos más para pasar a la final.

De todas formas no hubo tiempo para más. A pesar de la derrota, Juve mantuvo el 3-1 logrado en Turín. Así, avanzó a la final, donde ya lo espera Lazio. El encuentro decisivo será el 2 de Junio, en el Olímpico de Roma.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *