Higuaín asalta el principado

Higuaín asalta el principado

Doblete de Gonzalo Higuaín y de asistencia de Dani Alves.

Paso de gigante el que da el conjunto italiano. Victoria contundente de los pupilos de Allegri en Mónaco. 0-2 y con el partido de vuelta en Italia, pie y medio en la final de Cardiff.

Gran control del partido por parte de la Juventus de Turín. Pocas ocasiones para la dupla de ataque monegasca.

Inició con fuerza la Juve con varias llegadas a portería. Poco tardó en responder el Mónaco. Todas a balón parado por en centros laterales. Dos ocasiones claras en la primera parte para la joven estrella Mbappé. Bien solventadas por Gigi Buffon sin dificultades. Controlaba el balón el Mónaco tras el impetú inicial de la Juve. Estas dos llegadas igualaron el partido e inició un bonito duelo de tú a tú.

En estas estabamos cuando una genialidad entre Dybala, Alves e Higuaín ponía el primero en el marcador. Jugada de tuya mia entre los tres. Taconazo de Dybala para iniciar la jugada hacía Alves. Este conseguía convinar con Higuaín. El delantero argentino metía un balón en profundidad para el lateral brasileño. El exculé controlaba, y tras una disputa con el central monegasco dejaba de tacón en el borde del área para la llegada de Higuaín. El delantero, en carrera y con la derecha definía y colocaba el balón lejos del alcance del guardameta.

Cambio de campo, mismo juego.

Control del balón del Mónaco durante el resto del partido, pero pocas llegadas al área. El partido era controlado por la Juve, que esperaba en su campo bien ordenado y sin dejar un solo hueco. Misma temática e identico resultado en la segunda mitad del partido. Mónaco controlaba el balón pero la Juventus tenía el control del partido. Sin conceder ocasiones, llegaría una nueva jugada en la que Dybala y Alves presionan al central francés. Consiguen robarle el balón, Alves realiza una pared con el argentino. Mientras, Higuaín hacía un desmarque a la espalda del lateral derecho, Alves lo vería y le ponía un balón perfecto. Remataba Higuaín a quemarropa e introducía el balón en el fondo de las mallas.

Un par de ocasiones más por ambas partes, pero poco más que reseñar del partido. Allegri realizaría cambios para mantener el orden y el control del juego. Así como el Monaco intentaría marcar un gol que facilitara las cosas en tierras italianas.

Por fín Higuaín marcando en un partido importante. Algo que se atragantaba desde hace tiempo y que tenían como máxima referencia sus retractores. Doblete para el argentino, que se convierte, así, en el segundo máximo goleador en semifinales de champions albiceleste, por detrás de Messi (4). Otro dato importante también, es la superación de Alves como el brasileño con más partidos en Champions superando hoy a Roberto Carlos. Y Buffon lleva ya, 530 minutos sin recibir gol en esta edición de Champions.

Ficha técnica:

Mónaco: Subasic; Dirar, Glik, Jemerson, Sidibé; Fabinho, Bakayoko (Joao Moutinho, min.66), Lemar (Germain, min.67), Bernardo Silva (Touré, min.82); Radamel Falcao y Mbappé.

Juventus: Buffon; Barzagli, Bonucci, Chiellini, Álex Sandro; Marchisio (Tomás Rincón, min.81), Pjanic (Lemina, m.89), Dani Alves, Dybala, Mandzukic; Higuaín (Juan Cuadrado, min.77).

Goles: 0-1: Higuaín, M.29; 0-2: Higuaín, M.59 El árbitro: Mateu Lahoz (ESP) amonestó a Fabinho por el Mónaco y a Bonucci, Marchisio, Chiellini por laJuventus.



Álvaro Fernández

Álvaro Fernández Lara – Sevilla, 1994. Estudiante de Informática. Fútbol, Rugby, e-Sports, Familia y Amigos. Buscando hacer algo más grande.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *