Hertha Berlín le ganó al Dortmund y se acerca a la UCL

Hertha Berlín le ganó al Dortmund y se acerca a la UCL

En Berlín se disputaba un partido clave por la zona de Copas europeas. Hertha Berlín y Borussia Dortmund tenían un partido clave. Los locales comenzaron mejor y lograron tres puntos que lo dejan cerca de UCL. En tanto a la visita, peligra su plaza de Champions.

Hertha Berlin SC 1-1 Borussia Dortmund

El encuentro comenzaba con el local quinto, con 37 unidades. Y la visita tercero, con 43 puntos. Por eso, ambos necesitaban la victoria. Uno, para acercarse al último que ingresa a UCL (Hoffenheim, 42 puntos); el otro, para alejarse de la UEL.

Por eso, desde el principio, el conjunto local tomó este partido como una final. El Hertha se puso en ventaja a los 11 minutos. Aprovechando un error defensivo, un desborde por derecha terminó en un pase al medio que Kalou trasformó en el 1-0.

Con el correr de los minutos, el Borussia se animó a más, pero no logró empatar antes del descanso.

La segunda mitad salió con otra determinación en la visita. Comenzó llevandose puesto al Hertha y logró el empate. Aubameyang definió ante el arquero tras pase de Kagawa a los 55′. El 1-1 no le caía tan mal al Borussia Dortmund.

Con el correr de los minutos, el local avanzó en el campo y se volvió a poner en ventaja. La visita cayó en su juego y permitió que los de Berlin aumenten su juego.

A los 71′, un tiro libre casi dentro del área le daría la victoria al Hertha. Plattenhardt le pegó al palo de Burki con tanta potencia que la pelota se clavó en el angulo. Un golazo para el 2-1.

Los últimos 20 minutos fueron para la visita, que no logró igualar y cayó en su visita a la capital alemana. Ahora, los locales quedaron con 40 unidades, en UEL, a dos de UCL. En tanto al Borussia, quedó en 43 puntos en zona de UCL,  a tres de UEL, y a seis del Leipzig, el escolta.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *