Hazard complica aún más a Pep en el City

Hazard complica aún más a Pep en el City

El planteo de Pep, por más bueno que era, no logró bajar al Chelsea. Los de Londres vencieron en un gran partido a los citizens, y se alejan. Con un Hazard en un nivel superlativo, los blues no jugaron bien, pero igual les alcanzó. También ganaron Tottenham y Arsenal, y el Liverpool igualó en casa.

Hazard, el duque de Chelsea

Todo sucedió en el primer tiempo. Y no todo fue blue. A decir verdad, los de Guardiola estaban dominando el partido, pero la eficacia del líder fue mayor. La tenencia de pelota no permitió el error de Delph y la posterior definición de Hazard.

Eso sucedió a los 9′. Tras un fallido pase de Delph, todo derivó en una contra veloz del Chelsea. Azpilucueta cedió para Hazard que remató a las manos de Caballero. El arquero argentino respondió de floja manera, y cedió el 1-0. Stamford Brigde explotaba. Los blues, más líderes que nunca.

Pero los de Pep jugaban mejor, y merecían la igualdad. Y así fue. En la primera jugada de profundidad, llegó el empate. Courtois salió mal con los pies, David Silva definió, el belga contuvo el remate pero Aguero tomó el rebote. A los 26′, el partido 1-1.

Pero, rápida respuesta del Chelsea. Penal que ejecutó Hazard y Caballero contuvo. Pero el rebote fue del belga. A los 36′, ventaja de los blues nuevamente.

La segunda mitad mereció que los citizens se lleven algún punto de Londres. Un travesaño y una atajada de Courtois impideron el empate. Fue final en Stamford Brigde. Chelsea ganó un partido clave y se encamina a esta Premier de la mano de Hazard.

Los otros dos de Londres, también ganaron

Wenger respira. Toma aire y ya puede abrir los ojos. No, no está fuera de toda crítica. Pero golear en casa por 3-0 sin duda le da animo. Por lo menos para dormir “tranquilo” esta semana. O, poder planear tranquilo el próximo fin de semana. Una derrota volvería a dejarlo en la cornisa. Una cornisa de la que sigue pegado, pero con un poco más de margen de error.

Todo en el segundo tiempo. Ozil (58′) puso el 1-0; Walcott (68′) marcó el 2-0 Gunner. Sentenció Giroud (83′) y puso el 3-0 final. West Ham, de mal en peor.

Todo Londres ríe. Porque adems de ganar el Chelsea y el Arsenal en casa, el Tottenham hizo lo propio como visitante. Aunque no le fue fácil. Agónicamente, venció al Swansea y sueña con la Premier.

Comenzó mal para Pochettino la tarde en Gales. Routledge a los 11′, marcó el 1-0 para los locales. Y la reacción se hizo esperar.

A los 88′ igualó Alli. En ese momento, se adicionaron 7 minutos. Y el Tottenham logró el milagro. A los 90′ Eriksen marcó el 1-2 y a los 92′ fue el coreano Son quien sentenció el 1-3. Los de la capital inglesa, a 7 del líder.

Al Liverpool de Klopp se le escapó la victoria

No hubo manera. Se le escapó sobre el final y el Arsenal se acerca. En su lucha por ingresar a UCL, se le escaparon dos puntos importantes al Liverpool. Lo dio vuelta, pero se lo igualaron agonicamente.

La victoria en el clásico le daba impulsos. Pero sin embargo, chocó contra el Bournemouth. A los 7′, Afobe le daba la victoria a la visita. Anfield en silencio.

Hubo respuesta: Coutinho (40′) puso el 1-1; Origi (59′) lo dio vuelta y marcó el 2-1. Pero, cuando todo era risas, se le fue la victoria. King, a los 87′, superó a Mignolet con un disparo fuerte. El empate lo deja 4 encima del Arsenal, que está en UEL.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *