Gunners y Citizens, victorias y respiro para sus técnicos

Gunners y Citizens, victorias y respiro para sus técnicos

Arsenal y City triunfaron y respiran sus entrenadores. Wenger y Guardiola, cuestionados por sus flojas temporadas, buscan respaldo en sus aficiones. Los citizens, vencieron 2-1 al Leicester City. Mientras que los Gunners, hicieron los propio en su visita a Stoke City. UCL, las aspiraciones de ambos.

Los Gunners le dan un respaldo a Wenger que la afición no le da

Las aspiraciones europeas siguen intactas en Londres. Con Chelsea y Tottenham ya en aquella competencia, el único grande de Londres que falta es el Arsenal. Los gunners visitaron a un gris Stoke City.

La primera mitad fue toda de la visita. Arsenal dominó y llegaba con balones cruzados y largos. Pero no lograba abrir el marcador. Todo seguía 0-0 en el comienzo.

El partido se abrió en el cierre de la primera etapa. Giroud definió tras pase de Bellerin. A los 42′, la visita vencía 0-1 en el Bet365 Stadium. Con ese resultado, se fueron al descanso.

El clásico avión con la frase “Wenger Out” dejó de pasar en el complemento. Sublime presentación de los gunners para liquidar el partido.

Primero fue Ozil quien marcó tras pase de Alexis Sanchez. En el 55′, el resultado se ampliaba a 0-2. A pesar de la distancia, el local creció en el juego. Aumentó su confianza aún más con el gol de Crouch, que la empujó con la mano. A los 67′, Stoke City estaba con vida en el partido.

Pero allí volvió el show de la visita, Alexis marcó tras pase de Bellerín a los 76′. Y, cuatro minutos después, Giroud, otra vez, se anotó en las redes. 1-4 tras pase de Ramsey.

Con este resultado, el Arsenal continúa cuarto, a uno del Liverpool, que está en UCL.

Guardiola respira y sigue tercero

La floja temporada del City de Pep no se tapará con clasificar a la UCL. Pero, sin dudas, es un paso importante. Los de Manchester jugaron mejor que su rival y se quedaron con tres puntos claves por la lucha por Europa.

Con el dominio, los goles llegan solos. Suele ser el pensamiento de Guardiola. Esa vez, el español no se equivocó. La tenencia y las situaciones creadas derivaron en la apertura del marcador. David Silva marcó el 1-0 a los 29′. Minutos después, se aumentaría el tanteador.

Gabriel Jesús cambió el penal por gol. En el 36′, ya estaba 2-0 en el Etihad. Todo se encaminaba a una nueva goleada celeste, que lo guíe aún más hacia UCL. Pero la visita se puso en partido.

Leicester descontó por medio de Okazaki a los 42′. Con el partido 2-1 se fueron al descanso.

La segunda mitad no contó con más goles, pero si con una oportunidad inmejorable. La visita pudo haber empatado desde el punto del penal. Mahrez iba a ejecutarlo, pero patinó y golpeó el balón dos veces en su caída. Indirecto para el City, que salía de una situación comprometedora.

La victoria lo deja tres puntos por encima de UEL, y en la tercer posición. Pep busca terminar lo más arriba posible para olvidar la floja temporada en el banco citizen.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *