Gremio no da cabida al milagro argentino y levanta su tercera

Gremio no da cabida al milagro argentino y levanta su tercera

Excelsa primera parte de Gremio

Empezó muy flojo Lanús los primeros compases de un encuentro muy duro. Un combate que dominaban los de Renato Gáucho. Minuto catorce y Lucas Barrios terminaba una muy buena jugada de los brasileños. Los de Porto Alegre se mostraban muy seguros en el comienzo del partido.

El encuentro (mas físico de lo normal) se jugaba más en el suelo que otra cosa. Lanús poco a poco cogía su punto y se metía en el partido, a su vez que llegaba la primera tarjeta para los de Jorge Almirón. Maxi Velázquez se vio obligado a cortar una muy buena contra de Luan, una de las estrellas del equipo brasileño. Rondaba el minuto quince y los argentinos ya contaban con la mitad de su defensa amonestada.

Y sin quererlo en pleno ataque de Lanús llegó el gol de Gremio. Grave fallo del lateral Gómez que perdía el balón en favor de Fernandinho. El brasileño que cuajó un grato partido arrancó desde su campo y no la soltó hasta el final. Gran carrera, rapidísimo y certero cara a puerta. Gremio abría el marcador y estaba más cerca de la tercera.

Parecía que Lanús se hundía en el partido pero en la siguiente jugada tendría el empate en los pies de uno de sus mejores jugadores. Paradón de Marcelo Grohe. Uno de los mejores por no decir el mejor portero de la edición de 2017 de la Libertadores y Gremio seguía mandando en el marcador.

Los de Jorge Almirón no estuvieron finos en la primera parte y a merced de los de Renato veían venir una tras otra las ocasiones del equipo brasileño. Dicen que quién juega con fuego termina quemándose y eso le ocurrió a los argentinos. Luan que hizo lo que quiso con la defensa de Lanús. Logró tras una picada el segundo para los suyos. Gremio ganaba cero a dos y veía cada vez más cerca la tercera Libertadores.

Lanús despierta tarde y no obra el milagro

Una lesión de Arthur nada más empezar la segunda parte cambió por completo el devenir del partido. Los de Almirón (sin suerte) se metían de lleno en el encuentro.

El conjunto argentino lo intentaba pero no había ningún atisbo de remontada por los de Almirón. Grohe muy seguro a lo largo del partido y de la competición hizo buenas paradas a Acosta y Sand. Pero más tarde que pronto para mal del equipo. Los locales gracias a un penalti tonto de Jailson transformado por Sand despertarían y se meterían de lleno en el encuentro. Había final! O eso parecía.

La historia continuaba siendo la misma. Los de Almirón sin premio alguno morían intentándolo. Acosta, Pepe Sand o Marcone de una u otra manera la tuvieron. Pero el gol no llegaba y la final se les escapaba en un Fortaleza lleno hasta la bandera.

Rondaba el minuto 80 cuando en una de las tantas ocasiones de un equipo volcado en la meta de Grohe llegaría uno de los mayores sustos del partido. Luan en una jugada calcada a la del segundo gol casi anota el tercero para los brasileños. Contra de Fernandinho. Asistencia a Luan. Y el balón, picado como en el segundo gol. Se marchaba muy cera de la portería defendida por Andrada.

Los argentinos seguían creyendo pero lo único cierto es que Gremio había ganado ya la Libertadores. Magistral competición del Lanús. Excelsa Copa de los de un Renato Gáucho que hace vuelve a levantar una Libertadores con Gremio como ya hiciera vestido de corto.

Sígueme en @Sapo32 y sigue toda la actualidad deportiva en @XTREMEFUTBOLcom.



Carlos Yago Granell

Carlos Yago Granell, Valencia, 2000. Me encanta el fútbol, mi pasión? el Levante, seguidor de la NBA, mejor dicho de los Cavaliers, Lebron? mejor jugador del mundo, en mi tiempo libre juego al basket en el Valencia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *