Goleada en Mestalla para cerrar el pase a octavos

Goleada en Mestalla para cerrar el pase a octavos

Valencia y Zaragoza cerraban la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey en Mestalla, con un resultado en la ida, favorable al conjunto de Marcelino tras ganar 0-2 en La Romareda, en la vuelta el Valencia cerró la eliminatoria con un 4-1, (6-1 en el global).

Marcelino sacó un XI mixto, con jugadores menos habituales, comandado por dos hombres indiscutibles, como Zaza, Parejo y Gayà.

El encuentro comenzó y el Valencia no quería sorpresas, enchufado desde el principio, Santi Mina adelantó al Valencia al filo de la media hora de juego, con un sensacional robo, que el propio Mina puso el gol en bandeja a Zaza, pero Zaza se la devolvió y remató a placer el gallego.

El Valencia tuvo alguna oportunidad más pero se llegó al descanso con ese solitario gol y la eliminatoria muy cuesta arriba para el conjunto zaragozano.

15 minutos después del comienzo de la segunda mitad, Santi Mina aprovechó un disparo de Zaza, rechazado por Ratón, y marcó el segundo de una sutil manera, llegados a este punto Marcelino consideró que era el momento de dar entrada a Rober Ibañez, que volvía a los terrenos de juego tras una larga lesión de gravedad.

Tres minutos tardó Rober Ibañez en marcar el tercer gol, una gran jugada del canterano, recorto a la defensa y batió a Ratón con bastante calidad, gol muy importante para el jugador, el equipo lo sabía y se volcó con él en la celebración.

A falta de 20 minutos, Marcelino dio entrada a Ferrán Torres, considerado la joven promesa del Valencia, suya sería la asistencia del cuarto gol, a falta de 5 minutos para el final hizo un saque de esquina que remató Vezo con maestría.

En la siguiente jugada el Real Zaragoza hizo el gol del honor, Pombo ponía en una jugada aislada el definitivo 4-1.

El Valencia a pesar de tener mucha ventaja en la eliminatoria tuvo mucha actitud y aptitud, salió sin especulaciones y decidió liquidar la eliminatoria cuanto antes, el sorteo será puro y se celebrará el próximo Martes.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *