Un golazo de Imbula da la primera victoria al Rayo y advierte al Huesca

Un golazo de Imbula da la primera victoria al Rayo y advierte al Huesca

Partido muy parejo que se resolvió con un solo gol en la primera mitad. Huesca y Rayo ofrecieron ocasiones y un choque con mucha pelea y sacrificio. Imbula se encargó de decantar el duelo del lado vallecano.

Un encuentro igualado

Empezó el encuentro de forma frenética, con los dos conjuntos buscando la portería rival, si bien no arriesgando mucho en defensa. El Huesca sufría más debido al talento individual de jugadores como Trejo o Kakuta, que con sus centros y desbordes inquietaban a la zaga.

En ocasiones el juego se trababa demasiado, concentrándose casi todas las faltas en Moi Gómez y Chimy por parte del Huesca e Imbula por parte rayista. Había duelos individuales por todo el campo, que nos dejó detalles como un jugadón de Gürler que no acabó en nada o varias entradas duras.

El Huesca lo promete pero es Imbula quien lo cumple

A pesar de su mayor fragilidad defensiva, la primera jugada de gran peligro fue para el Huesca. En una falta que botó Moi Gómez, Melero prolongó para Pulido, que solo tenia que empujarla con la cabeza. Sin embargo, apareció desde abajo Alex Moreno para enviar la pelota a córner. Salvador el lateral barcelonés.

Poco después llegaría uno de los goles de La Liga. Pase atrás de Álvaro García que intercepta Semedo. El balón llega tras unos toques a Imbula, que sin pensárselo demasiado saca un zapatazo desde treinta metros y bate a Werner. Golazo inapelable del potente mediocampista francés.

Los de Míchel, alentados por el gol, estuvieron a punto de firmar el 2-0 por medio de De Tomás. No obstante, el delantero cedido por el Madrid llegó forzado y su remate se marchó desviado por poco. El Huesca salió en tromba en la segunda mitad para buscar el empate, pero no pudo concretar nada.

Interviene el VAR y el Huesca asedia al Rayo

De hecho, y aunque con anulación por VAR incluida, el que logró marcar fue el Rayo. De Tomás batió a Werner con un remate de cabeza. Eso sí, el videoarbitraje determinó que hubo falta sobre Musto en el salto. Esto dio alas al Huesca que luchó y luchó en busca del empate. Chimy tuvo la más clara para el Huesca tras una dejada de Melero. Pero, inexplicablemente, el delantero argentino la mandó a la luna estando en boca de gol.

Advíncula por poco se une a la fiesta de Imbula

El Huesca introdujo tres cambios ofensivos con tal de conseguir el empate. Ferreiro, que gozó de una gran ocasión fue uno de los cambios de Leo Franco. El Huesca acusó el enorme esfuerzo de la  segunda mitad, y el Rayo pudo sentenciar con un obús de Luis Advíncula. No obstante, el remate del peruano se estrelló en la madera. Victoria al final para el conjunto madrileño. Prevaleció el golazo de Imbula ante la insistencia y esfuerzos del Huesca.

 

Alineaciones:

Huesca: Werner, Miramón, Pulido, Semedo, Luisinho, Gürler (Gallar, min.57), Melero, Musto, Moi Gómez (Ferreiro, min.68), Chimy Ávila, Samuele Longo (Cucho, min.57)

Rayo Vallecano: Alberto García, Advíncula, Abdoulaye Ba, Amat, Alex Moreno, Gorka, Imbula, Trejo, Álvaro García (Embarba, min.70), Kakuta (Bebé, min.88), De Tomás (Alex Alegría, min.77)



Nacido el 16 de Julio de 2000 en Barcelona, Cataluña, España. Seguidor del Real Madrid y del fútbol en general. También me encanta el baloncesto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.