El globo de Setién se desinfla ante un punzante Villareal

El globo de Setién se desinfla ante un punzante Villareal

Betis y Villareal presentaron un partido atractivo y vistoso, ocasiones para los dos equipos y buena imágen, si bien el Betis no pudo hacer absolutamente nada cuando encajó el segundo gol.

Gol de Sergio León y despertar amarillo

Partido de urgencia para el Villareal en el Estadio De La Cerámica. El conjunto groguet, que no habia conseguido un solo punto en las dos jornadas anteriores ni había anotado un gol, llegaba al partido con numerosas bajas y con una imperiosa necesidad de ganar. Los de Fran Escribá empezaron dubitativos, y el Betis ya dejó ver a estas alturas de la temporada la mano de Quique Setién. Un futbol mucho más vistoso y de toque que la pasada campaña, si bien se iria diluyendo a medida que el Villareal encontrara su sitio.

El Villareal tuvo una ocasión clara de gol en el minuto 8 de partido que Bacca no pudo aprovechar. Lo pagaría caro. Una gran jugada del Betis en el minuto 11 ( con centro magistral de Joaquín a la cabeza de Sergio León) significaría el gol de los andaluces. La hinchada amarilla se ponía nerviosa.

El Betis siguió a lo suyo. Haciéndolo bien tanto en defensa como en ataque. El Villareal gozó de ocasiones, si bien no eran muy claras. El submarino empezó a dominar el esférico, y eso al Betis no le estaba sentando nada bien. Bakambu pudo marcar con un fuerte disparo, pero Adán logró sacar una buena mano.

Regalo de Adán

La propia ideologia futbolística de Setién se volvió contra los verdi-blancos. Adán, que prácticamente tocó más balones que algunos de sus compañeros de campo, se metió en un berenjenal y Bacca le robó el balón. El delantero le sentó y marcó a puerta “vacía” (habían tres defensas dentro de la portería). El portero se lamentaba tras un fallo que  sabía que su equipo pagaría.

El Villareal mejoró notablemente y, guiados por unos increíbles Trigueros y Rodri, asfixiaban al Betis. Solo Joaquín y Barragán daban sensación de peligro en campo amarillo, Camarasa estaba desactivado, Durmisi no encaraba y Tello desapareció. Con un tiro al palo del Villareal que Rodri ya veía dentro, y una acción arriesgada de Feddal que dejó a Bakambu sin marca, se llegaba al final de la primera parte.

El Betis casi lo logra…pero perdona

El Betis volvió a intentar llevar el dominio del juego, pero tanto Bakambu como Castillejo no dejaban respirar a la zaga bética, que tuvo que quitarse de encima muchos balones. No conseguía llevar el tempo del partido, mientras que el Villareal, con un centro del campo mucho más virtuoso, le ganaba la partida. No obstante, la primera aproximación fue para el Betis. Despeje/Centro de Amat que pasa todo el campo y llega a Tello. El catalán se marcha por velocidad y se planta delante de Barbosa que detiene su disparo tras achicar el espacio. Buena mano del argentino.

Golazo de Castillejo y muralla grogueta

No se puede perdonar en este deporte. Prácticamente en la jugada siguiente, Trigueros se marca un Iniesta (escandaloso lo del de Talavera), habilita para Bakambu, que tras un poco de fortuna, cede para Castillejo en el pico del área. Y no se complica. Rosquita y golazo. Un tanto de tanto talento.

El Villareal se limitó a esperar junto a partir de ese momento. Retrasó las líneas y plantó un autobús en su área. El Betis, donde la idea de Setién aún está por madurar, no lograba hacer ni un rasguño en ese muro infranqueable. El submarino se limitaba a estar concentrado, demostrando por qué fue el segundo equipo menos goleado de la Liga. Los sevillanos no podían hacer otra cosa que mover el balón de un lado al otro y probar con algún centro que era rechazado sin complicación.

Tocado y hundido

Con un Betis sin ideas, llegaría el 3-1 en el 77. Buen pase de cuchara de Álvaro para Enes Ünal. El joven jugador turco reventó la porteria con un golazo. Imparable para Adán.

Se llegó al final de partido con diez minutos más de inexpugnable defensa del Villareal y un Betis impotente. Nada pudo hacer para arreglar la situación. Los tres puntos se quedan en Villareal y el submarino sale a flote. Lo necesitaba.

Alineaciones:

Villareal: Barbosa, Rukavina, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Trigueros (Chuca, min.84), Rodri (Semedo, min.87), Fornals, Castillejo, Bacca (Ünal, min.69), Bakambu

Betis: Adán, Barragán, Feddal, Jordi Amat, Durmisi, Camarasa (Guardado, min.74), Javi García, Narváez, Tello (Nahuel Leiva, min.78), Sergio León (Tonny Sanabria, min.58), Joaquín



Nacido el 16 de Julio de 2000 en Barcelona, Cataluña, España. Seguidor del Real Madrid y del fútbol en general. También me encanta el baloncesto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *