Giuseppe Meazza tendrá una nueva función del clásico

Giuseppe Meazza tendrá una nueva función del clásico

Se vuelven a ver las caras. El clásico de Milán se vuelve a disputar. En el Giuseppe Meazza, esta vez el “local” serán los azules y negros. Buscando mejorar las caras en la Serie A, es vital un triunfo para ambos. En la tabla, los speran dos unidades nada más. Hace 5 meses, igualaron en la primer ronda.

La historia de un derby en caída

Uno de los clásicos más lindos del mundo. Un partido con historia. Y si bien hoy no están en su mejor momento, todos saben lo que fueron. Los nerazzuros, que tuvieron a Zanetti. Adriano, Ronaldo, Ibrahimovic, Figo, entre otros. Aquél recordado equipo de Mourinho, con Diego Milito, campeón de la Champions League.

Y su rival. Aquél que supo dominar el fútbol mundial. Parece muy lejano, pero no lo es. Cafú, Ronaldinho, Ibrahimovic, Maldini, Abiatti, Kaka, Pirlo, Shevchenko. El equipo italiano con más títulos internacionales. Y segundo equipo europeo. Pero las realidades son distintas para los dos. Aquellos derbys con esos jugadores quedaron atrás. Hoy otra es la historia. Y ambos tiene con que marcar su historia. La historia.

Uno por uno

Portero

Samir Handanovic: el arquero del Inter no atraviesa un buen momento. La última vez que mantuvo su arco en cero fue hace dos meses. Busca recuperar el nivel que supo tener. De todas formas, la hinchada nerazzura sabe del potencial de arquero.

Gianluigi Donnarumma: en el arco de enfrente está el joven de 18 años. El portero del Milan está en el mejor momento de su corta carrera. Hace poco tiempo fue convocado a la Selección Italiana. Además, en los últimos tres encuentros, sólo concedió un tanto.

Defensa

Cristian Ansaldi, Miranda, Gary Medel, Danilo D´Ambrosio: los cuatro del fondo del Inter no llegan de gran manera. Ansaldi y Miranda han generado ciertas dudas en el último tiempo. En tanto al chileno, siempre es querido por los aficionados locales. De todas formas, la defensa tambalea cada vez que lo atacan. D´Ambrosio marcó dos tantos en los últimos dos partidos.

Davide Canabria, Alessio Romagnoli, Cristian Zapata, Mattia De Sciglio: otra realidad en este sector del campo para los milanos. Con Romagnoli y Zapata firmes, logran contener a los delanteros rivales. De Sciglio, originalmente central, a veces se cierra demasiado pero no termina sufriendo en su posición.

Mediocampo

Ever Banega, Marcelo Brozovic, Geoffrey Kondogbia: los tres del medio mejoran la cara de este Inter. Los errores defensivos los tapa cada tanto el mediocampo. Banega, convocado a su selección últimamente, maneja los hilos en la mitad de la cancha. Brozovic se encarga de la conexión más profunda con los de arriba, mientras que Kondogbia hace el equilibrio defensivo.

Mario Pasalic, José Sosa, Juraj Kucka: sopresivo ingreso de Sosa. El argentino no estaba jugando pero, aunque no se confirmó, podría hacer de la partida. Pasalic y Kucka llegan en buena forma. Uno en ataque y otro apoyando a la defensa, hacen que el Milan quede bien parado en defensa y no logren sorprenderlo.

Ataque

Ivan Perisic, Antonio Candreva, Mauro Icardi: con este último en un gran momento, es la clara carta de gol del local. Icardi lleva 20 tantos en la temporada y mantiene su gran momento. El capitán, abastecido por Candreva, aún no es convocado a su selección. Perisic también llega de gran forma, generando espacios en ataque.

Suso, Gerard Deulofeu, Carlos Bacca: combate sudamericano en los nueves de área. De este lado, el colombiano Bacca llega de gran forma. En el último encuentro (victoria 4-0), los tres de arriba se anotaron en la red. Velocidad, gambeta y peso ofensivo, en la delantera rossoneri.

Inter de Milan vs A.C. Milan (Sábado 15-04, 12:30hs)

El Giuseppe Meazza será espectador de lujo de esta nueva función. El clásico de Milan se vuelve a jugar con necesidades para ambos. Los dos, muy cerca de la Europa League. Icardi vs Bacca, Canderva vs Deulofeu; Perisic vs Suso; duelo de delanteros en el encuentro de gigantes italianos.

El último encuentro entre ambos finalizó con un 2-2. En Noviembre del 2016, Milan se adelantó con Suso. Iugaló Candreva. Nuevamente, Suso, marcó el 1-2. Y en la agonía, Perisic selló el 2-2 final. En el historial, el Inter ganó 77 veces. Los rossoneros lo hicieron en 75 oportunidades. E igualaron 65 encuentros.

Un clásico, sin duda, para no perderse. Un derby, para volver a ser lo que ambos supieron ser.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *