Girona FC golpea al Espanyol a domicilio.

Girona FC golpea al Espanyol a domicilio.

Lunes 11 de Diciembre de 2017. El Cornellá Del Prat era la sede para el primer mini derbi catalán en la Liga Santander 2017-2018. RCD Espanyol recibía al vecino del norte Girona FC. Ambos equipos peleándose la permanencia, un partido lleno de emociones y sobre todo tensión.

Los dirigidos por Quique Sánchez Flores venían de caer contundentemente ante Eibar por 3 – 1. Mientras que el Girona había sufrido un duro revés en casa al perder una ventaja de 2 goles antes  Real Sociedad quien les venció 2 – 3 en el último minuto.

Espanyol jugó taciturno y su posición en liga se puede comenzar a comprometer seriamente si no empieza a reaccionar. El equipo comandado por Pablo Machín llegó con el impetú grande a pesar de haber caído en la jornada anterior. Ataques conducidos por Stuani y Portu fueron las llegadas al arco de Pau López, pero inefectivas. En un tiro de esquina en el descuento Timor se encontró un balón que mando a guardar y decreto la apertura del marcador en el final de la primera mitad, la cual terminaría Espanyol 0 Girona FC 1.

En la reanudación del segundo tiempo el Girona replego su planteamiento, esto propició al Espanyol a actuar más ofensivamente, Granero tomó la batuta y creo un par de acciones al arco de Bono, pero la más clara estuvo en los pies de Gerard Moreno quien no pudo concretar. Los dirigidos por Pablo Machín se limitaron  a controlar sus tiempos y no arriesgar más allá para poder conservar su ventaja y así llevarse el mini derbi catalán con resultado final de Espanyol 0 Girona FC 1.

Victoria importantísima del Girona FC que lo posiciona como la cenicienta y revelación de lo va de la Liga Santander, Espanyol parece entrar en un bache que se torna peligroso si no reditua mejores resultados en los próximos encuentros. En la siguiente jornada Espanyol visita a Las Palmas, mientras que el Girona FC recibe a su viejo contricante Getafe.



Carlos Medrano

Salvadoreño-Estadounidense, escribo poesía por pasatiempo; sigo el fútbol, baloncesto, tennis y rugby. Mis equipos: CD FAS y LA Lakers. Escribo columnas referentes a Sevilla FC y Girona FC.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *