Girona FC: El día esperado está aquí.

Girona FC: El día esperado está aquí.

El día esperado llega para Girona FC. Luego de jugar un partido por el torneo amistoso Costa Brava este martes 15 de Agosto, 2017 ante Manchester City; en su recién remodelado Estadio Montilivi; además Girona FC juega su primer partido en Liga BBVA en la historia frente al mítico Atlético de Madrid.

Presentación de Girona FC frente a su afición.

Martes 15 de Agosto, 2017. Girona FC recibía a su club amigo y socio Manchester City. Jugadores que pertenecen a Manchester City  tendrían oportunidad de mostrarse frente a  su timonel Josep Guardiola, estos jugadores están a préstamo en Girona FC, los cuales son: Douglas Luiz, Pablo Maffeo, Aleix García. (En las últimas horas el Girona FC anunció el fichaje en calidad de préstamo del nigeriano Larry Kayode de Manchester City vía FK Austia Viena y la nueva cesión por un año de Johan Andrés Mójica proveniente de Rayo Vallecano).

Douglas Luiz, Marlos Moreno y Marc Muniesa nuevos fichajes de Girona FC

Machester City salió con equipo de mezcla entre banca y titulares con: Bravo, Danilo, Stones, Mangala, Adarabioyo, Sané, Bernardo, Sterling, Touré, Foden, Brahim; mientras que el aguerrido Girona hizo lo mismo y roto su plantilla con Gorka Iraizoz, Bernardo, Alcala, Muniesa, Maffeo, Aday, Pere Pons, Granell, Borja Garcia, Portu, Stuani. Manchester City comenzó a desplegar su juego de posesión y pases a primer toque pero no fue suficiente para demostrar la superioridad en el marcador, ya que al minuto 13′ un gol de Portu que abrió el marcador y otorgó la ventaja a Girona FC; el Montilivi extasiaba en alegría, el tiempo esperado había llegado,  ver una anotación en su estadio. Manchester City replicó su filosofía de buen manejo de balón y posesión pero poco daño pudo crear a la meta de Gorka Iraizoz , terminando el primer tiempo Girona FC 1 Manchester City 0.

Jugadores de Girona FC durante un ataque a Manchester City

Al inicio del segundo tiempo, Stuani tuvo el 2 a 0 para Girona FC pero le fue imposible vencer a Claudio Bravo quien salvo su arco. Luego en una jugada a favor de Manchester City Espinosa cierra a Sterling quien no pudo finiquitar una buena jugada; un par de minutos después se le marca fuera de lugar al joven jugador revelación Phil Foden quien había anotado para Manchester City. Destacar el juego que desarrollo Pablo Maffeo para el Girona FC siendo muy incisivo en su lateral derecho. Manchester City siguió con una posesión constante pero infértil y el esperado gol nunca llegaba, jugadores como Alcalá y Espinosa ayudaron a acomodar la defensa que fue un cerrojo total, el partido terminó con un resultado a favor de Girona FC 1 Manchester City 0.

Touré Yaya y LeRoy Sané conversan durante el partido

El partido ante Manchester City fue una buena antesala y un gran ejercicio para medir los niveles futbolísticos y la compactación del equipo con los nuevos fichajes; este Sábado 19 de Agosto de 2017 se viene un día histórico para los gerundenses y su equipo. Luego de 87 años soñando con la Primera División de España, podrán debutar y de una manera antológica como locales en su Estadio Montilivi, Atlético de Madrid será la primera prueba; Pablo Machín ha encarrilado un grupo que puede dar gratas sorpresas y ser un equipo que anime grandemente a la Liga BBVA; por el momento las sensaciones son positivas e ilusionantes para el simpático Girona FC; muchas suerte y ¡Amunt Girona!.

Pablo Machín se dirige al público que asistió al Estadio Montilivi



Carlos Medrano

Salvadoreño-Estadounidense, escribo poesía por pasatiempo; sigo el fútbol, baloncesto, tennis y rugby. Mis equipos: CD FAS y LA Lakers. Escribo columnas referentes a Sevilla FC y Girona FC.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *