Girona FC: Ahora es el turno de la ilusión.

Girona FC: Ahora es el turno de la ilusión.

Girona FC se ha estado preparado en la pre-temporada contra equipos ingleses como Nottingham Forest y Oldham Athletic, además de equipos españoles como Gimnástic de Tarragona y Barcelona B, luego de estelares movimientos en el mercado veraniego las expectativas son altas, así como la ilusión de la permanencia.

 

El primer amistoso llegó el 25 de Julio 2017 contra Girona FC jugó el Nottingham Forest (equipo con dos Copas de Europa consecutivas 1978-79, 1979-80) dirigidos por Mark Warburton. Girona inicia el camino a su debut en La Liga y así comenzar a dar rodaje a sus jugadores. Fue un partido como a los ingleses le gustan, con trayectos largos de balón y velocidad en contraataque. En ese ritmo el Girona FC logró anotar el primer gol a cargo de Andrés Díez en el primer tiempo, pero dos sendos goles del delantero griego Apostolos Vellios en el segundo tiempo inclinaron la balanza para Nottingham Forrest 2 – 1 sobre Girona FC. Cabe resaltar los debut de jugadores como lo son Gorka Iraizoz, Aleix García, Carles Planas, Bernardo Espinosa, Marlos Moreno, Farid Boulaya y Christian Stuani.

Jugadores en disputa del balón durante el encuentr entre Oldham Athletic y Girona FC

 

Dos días después llegó el segundo amistoso contra Oldham Athletic, está vez hubo un dominio en posesión de balón por parte del Girona FC de 57% se transformó en dos goles a cargo de Eloi Amagat y Aday Benítez, mientras que para Oldham Athletic descontó vía penal Courtney Duffus aunque fue insuficiente, Girona FC se adjudicó la primera victoria de la pre-temporada. Cuatro días después jugaron contra el Brighton & Hove Albion recién ascendidos a Premier League, este encuentro no tuvo actividad en los marcadores y acabó con un Girona FC 0 Brighton & Hove Albion 0. Así cerraban los encuentros contra equipos ingleses, saldo de una derrota, una victoria y  un empate.

Jugadores en disputa del balón en el encuentro Nottingham Forrest y Girona FC

Luego de los encuentros contra los equipos ingleses, venían en camino los juegos contra los equipos españoles. La primera era prueba de fuego, Barcelona B de Gerard López. En este encuentro se destaca la pincelada de Vitinho para abrir el marcador, luego Carles Pérez amplió la ventaja para el conjunto blaugrana, el canterano Kevin Soni descontó para Girona FC antes de ir al descanso y en la reanudación otro canterano, Yhoan Andzouana puso las tablas para el Girona FC. El resultado final fue un positivo Barcelona B 2 Girona FC 2.

 

Hasta el momento el último encuentro de pre-temporada se disputó el 5 de Agosto, 2017 y fue contra el Getafe CF, un viejo conocido de la Liga 1|2|3. El juego no se saldó con un buen resultado para Girona FC, la nueva contratación de Getafe CF el japonés Gaku Shibasaki anotó un solitario gol que le dió la victoria a su equipo uno a cero. Luego tuvo un encuentro con el UE Olot que terminó con un empate a cero. Hasta el momento el saldo de pre-temporada contra españoles con dos empates y un derrota, el siguiente partido se juega hoy sábado 12 de Agosto, 2017  contra el  Reus Deportiu, 3 días antes de su juego estelar de pre-temporada contra Manchester City de Pep Guardiola.

Jugadores de Olot marcan a Marlos Moreno del Girona FC

Todos estos juegos han servido para incoporar al ritmo de competencia a los nuevos jugadores como Gorka Iraizoz proveniente de Athletic de Bilbao,  Bernardo Espinosa y Christian Stuani del Middlesborough, Carles Planas de Celta de Vigo, Farid Boulaya del  SC Bastia, José Aurelio Suárez del Barcelona B, Marlos Moreno del Deportivo La Coruña, Pablo Maffeo, Douglas Luiz y Aleix García del Manchester City, por último hace unas pocas horas se les unió Marc Muniesa proveniente del Stoke City. Los fichajes son de una calidad muy estimada y serán de gran ayuda para Girona FC en su objetivo de permanencia.

El nuevo jugador Marc Muniesa calentando durante entrenamiento ya incorporado a Girona FC

El esperado debut en primera se viene pronto, el próximo sábado 19 de Agosto, 2017 a las 20:15 hora de España, Girona FC recibirá a Atlético de Madrid, dando rodaje a su sueño hecho realidad estar en Primera y comenzando la ilusión de poder mantenerse en Primera por muchos años; el trabajo de Pablo Machín está más que contrastado y con la gestión de Delfi Geli y Ignasi Mas-Bagá contratando a jugadores con buen fútbol, podrán aportar un salto de calidad a la plantilla; los escenarios están tendidos y la ilusión de la permanencia del Girona FC parece ser muy lúcida.



Carlos Medrano

Salvadoreño-Estadounidense, escribo poesía por pasatiempo; sigo el fútbol, baloncesto, tennis y rugby. Mis equipos: CD FAS y LA Lakers. Escribo columnas referentes a Sevilla FC y Girona FC.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *