Giovani Lo Celso, la joya que disfruta Rosario Central

Giovani Lo Celso, la joya que disfruta Rosario Central

Rosario Central, cantera inagotable que siempre está proveyendo al fútbol argentino de grandes mediocampistas y delanteros surgidos en sus inferiores, está atravesando un gran momento deportivo. En su plantel posee, como es habitual, a varios juveniles con proyección internacional; uno de ellos es el talentoso Giovani Lo Celso.

Nacido el 9 de abril de 1996, el juvenil dio sus primeros pasos en el baby fútbol en el club San José. Posteriormente, entre 2008 y 2009 jugó en las divisiones infantiles de la Asociación Atlética Jorge Griffa hasta el 2010. Ese año en el que fue fichado por Rosario Central, donde se consagró campeón en la Novena división, en la Sexta y en Reserva.

Su debut en la Primera división del Canalla se hizo esperar un poco. Fue el 19 de julio del 2015, día en el que su equipo igualó 0 a 0 como locatario ante Vélez Sarsfield en el Gigante de Arroyito. Aquella tarde Lo Celso ingresó, luciendo el número 21 en su espalda, a los 78 minutos de juego, reemplanzando a Víctor Salazar.

Rápidamente se consolidó como uno de los futbolista del plantel dirigido por Eduardo Coudet, que en el 2015 llegó a la final de la Copa Argentina y peleó hasta el final el campeonato local. Si bien no convirtió ningún gol, con su talento y asistencias fue clave para que el Canalla fuera protagonista en los torneos que disputó.

Gracias a sus buenas actuaciones despertó el interés de grandes equipos europeos, algunos de los cuales están dispuestos a pagar cifras millonarias por él. Roma, InterAtlético de Madrid Paris Saint-Germain son algunos de los poderosos que ya mostraron dispuestos a contratar al enganche rosarino que tiene contrato hasta el 2017.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *