Giménez evita el sinsabor charrúa ante una buena Egipto

Giménez evita el sinsabor charrúa ante una buena Egipto

 

Debut de ambas selecciones en este Mundial que arrancaba ayer con la victoria de Rusia ante la Arabia de Pizzi. No solo el buen debut de los anfitriones, sino también la autoridad con la cual resolvieron su partido, ponía presión en las botas de los uruguayos. Egipto, por su parte, no las tenía todas consigo. Aún así se reveló, sin su estrella, como un equipo capaz y muy competitivo.

Inicio prudente de ambos

Los primeros minutos de partido fueron de tanteo, y los equipos no demostraron mucho, algo que no es de extrañar en un debut mundialista. La primera ocasión fue para Cavani, que con un tiro raso desde fuera del área probó a El Shenawy. El portero del Al Ahly fue titular por delante de El Hedary y no lo desaprovechó, realizando buenas paradas. La segunda fue para Egipto, pero al maravilloso control de Trezeguet no le siguió un chut de la misma calidad, que acabó mansamente en las manos de Muslera.

Uruguay las tiene pero Egipto no se arruga

Sin duda no fue el dia de Luis Suárez. El voraz delantero culé gozó de muchas oportunidades para adelantar a su país, sin embargo, por más que “el pistolero” desenfundaba, no daba en el blanco al disparar. Primero le anularon un gol por fuera de juego, y más tarde falló de forma incomprensible en boca de gol. Uruguay se desesperaba por dar mas dinamismo a su juego ofensivo, ya que Egipto apretaba en defensa y conseguía darle pausa al partido por medio de El Neny. Tanto era así que incluso Godín se animo a ir al ataque con una larga y espectacular conducción desde atrás. Sin embargo, De Arrascaeta no controló el fantástico  pase que le dio el central colchonero, escapándosele de forma soprendente.

Así se llegaba al descanso, con una Uruguay que lo intentaba y no podía, pero que tampoco podia soltarse mucho. Y es que Egipto, aún sin Salah, creaba peligro en ataque y no se dejaba intimidar. No lo haría en todo el partido.

Suárez falla y El Shenawy en modo MVP

En la segunda parte el dominio de La Celeste se clarificó y Egipto terminó acusando la falta de su estrella. Sobretodo desde que a Trezeguet le empezaron a pesar las piernas, tras hartarse de recorrer la banda arriba y abajo. Muy meritorio el partido del jugador del Kasimpasa turco.

Las ocasiones se sucedían para Uruguay. Primero una clarísima de Luis Suárez, que volvió a perdonar lo que no suele. Eso si, esta vez con una gran intervención de El Shenawy. Tavares metió al Cebolla, que llega en un gran momento tras un temporadón con Peñarol, para dar algo de chispa a la banda izquierda. En una de las pocas claras para los faraones, Al Fathy probó suerte desde fuera del área, pero blocó elegante Muslera. No estuvo muy exigido el meta del Galata, titular indiscutible.

Poco después Suárez se quedó en una posición idónea para definir dentro del área. No obstante, lo quiso guisar tanto que se le quemó, y no pudo comer. Eso si, estuvo muy atento en su dejada de cabeza a Cavani, quién se sacó una potente volea. Parecia imposible que no entrara, pero a pesar de la potencia, El Shenawy salvó a su selección por enésima vez con un paradón de época. La estrella del PSG (una de las muchas, claro) tuvo el partido en sus botas otra vez, tras un soberbio lanzamiento de falta. Y no, esta vez no fue El Shenawy, sino el palo. La falta de gol comenzaba a ser exasperante.

Victoria agónica “charrúa”

Y llegó en un saque de falta. La puso Carlos Sánchez, y entre todos se erigió Josema Giménez para conectar un gran cabezazo. Se erigió como momentáneo héroe nacional uruguayo. Los lamentos de Salah lo decían todo. Los de Héctor Cúper han dejado escapar un punto valiosísimo para sus intereses, más de lo que pueda parecer. Aún queda Mundial para ellos, pero esta derrota no llama el optimismo precisamente. Un optimismo que sí disfrutan, aunque se haya conseguido en el minuto 90, en Uruguay.

 

Alineaciones:

Egipto: El Shenawy, Fathy, Gabr, Hegazy, Abdel Shafy, El Neny, Tarek Hamed (Morsy, min.50), El Said Bekhit, Amr Warda (Sobhi, min.82), Trezeguet, Mohsen (Mahmoud Kahraba, min.63)

Uruguay: Muslera, Varela, Giménez, Godín, Cáceres, Vecino (Torreira, min.87), Bentancur, Nandez (Carlos Sánchez, min.58), De Arrascaeta (Cebolla Rodríguez, min.59), Luis Suárez, Cavani

 

 

 

 



Nacido el 16 de Julio de 2000 en Barcelona, Cataluña, España. Seguidor del Real Madrid y del fútbol en general. También me encanta el baloncesto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *