Gijón sueña con la permanencia a costa del Leganés

Gijón sueña con la permanencia a costa del Leganés

Partido trascendental para la permanencia que se vivió esta tarde en Butarque. Pese a que la emoción no fue la característica principal del encuentro, el Sporting logró llevarse los tres puntos para seguir soñando con la permanencia. Un intermitente Leganés no supo reaccionar al gol del Sporting.

 

Primera parte sin ocasiones

El transcurso del primer tiempo se presento tedioso. Ninguno de los dos equipos logró tirar un balón entre los tres palos en el primer tiempo. El conjunto de Asier Garitano fue ligeramente superior pero no lograron hilar jugadas claras de peligro. Los visitantes, en cambio, estuvieron más espesos si cabe. Buscaron sin éxito a Traoré en profundidad, pero al nuevo fichaje sportinguista se le vio poco fino. Ambos porteros cumplieron al no tener excesivo trabajo en esta primera mitad.

 

permanencia

 

La segunda parte, para el más luchador

En la segunda parte fue distinto. El Leganés mejoró al inicio y tuvo alguna ocasión para poner el marcador a su favor, pero tras perdonar varias veces llegó el gol del Sporting. Los de Rubí empezaron a creer desde el cambio de Isma López por Burgui que dinamitó el encuentro a partir del minuto 58. El jugador cedido por el Real Madrid ejecutó a la perfección el papel de revulsivo, pues tras su entrada al campo el Sporting tuvo sus mejores minutos y logró hacer el 0-1 de la mano de Canella. En el minuto 83, el mismo Burgi sentenció el partido en una gran contra y con algo de fortuna.

 

Ficha técnica

ESTADIO: Estadio Municipal de Butarque

ÁRBITRO: Estrada Fernández

CD LEGANÉS: Iago Herrerín; Unai Bustinza, Mantovani, Pablo Ínsua, Diego Rico; Rubén Pérez, Gabriel Pires; Samu García (65′ – El Zhar), Alberto Bueno (79′ – Luciano Neves), Szymanowski (68′ – Machís); Guerrero.

REAL SPORTING DE GIJÓN: Pichu Cuéllar; Lillo, Meré, Amorebieta, Canella; Mikel Vesga; Carmona, Sergio Álvarez, Moi Gómez (85′ – Xavi Torres), Isma López (58′ – Burgui); Lacina Traoré (79′ – Castro).




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.