Getafe sale vivo de San Mamés

Getafe sale vivo de San Mamés

La Catedral del futbol fue testigo de un apasionante partido entre el Athletic Club y Getafe quienes empataron a 0 en un emocionante partido de principio a fin, un partido en el que hubo de todo menos goles. En la primera parte nos encontramos con un Athletic decidido a llevarse los 3 puntos, y con un Getafe que no parecía se jugaba su primer partido en primera división luego de mucho tiempo.

La polémica llego al partido cuando en el min 8.  en una jugada a balón parado, Bergara cabeceo y el balón terminó dentro de la portería de Kepa, algo que el colegiado no vió de esa manera, y que, para fortuna de los locales, aún no hay chips injertados en las porterías de San Mames. Luego en el min. 62 la fortuna les sonrió a los azulones, cuando el colegiado no pitó un claro penal de Cala hacia Laporte (Nada que el VAR no hubiese solucionado) .

Los leones siempre con esa presión alta que les caracteriza, tuvieron la posesión y las ocasiones más claras del partido. Ziganda en su debut liguero, y pensando en el duelo europeo vs Panathinaikos sentó a Aduriz y posiciono a Iñaki Williams como delantero centro, quien tuvo al menos tres ocasiones de gol clarísimas para  sentenciar el partido.

Por el lado de los azulones, Bordalas, también en su debut liguero, salió con un clásico 4-4-2, que le permitió soportar la presión que ejerció el rival, y tener más de alguna ocasión clara de gol. A pesar de haber jugada con 10 los últimos 25 minutos del partido por la doble amarilla a Álvaro Jiménez, el equipo siempre mantuvo el orden defensivo y táctico manteniendo por momentos al Athletic en su propio campo.

El decorado del partido apenas varió a la vuelta de vestuarios. El Athletic asumía la iniciativa ante un Getafe bien puesto y dispuesto para salir a la contra, pero sin peligro. El ritmo del partido se vio mermado en el segundo tiempo por las faltas y las protestas al árbitro.

Ziganda opto por recurrir a Aduriz los últimos 30 minutos del partido, Hasta la salida de Aduriz la ofensiva de los locales la lideraron Muniain y Williams, quienes además tuvieron las oportunidades para romper el cerrojo.

Muniain y Williams perdonaron lo imperdonable. Los leones continuaron atacando, con más corazón que con cabeza, y los azulones soportando la presión del rival.

 

Athletic: Kepa; De Marcos (Lekue, min. 15), Unai Núñez, Laporte, Balenziaga (Córdoba, min. 87); San José, Beñat; Susaeta, Raúl García (Aduriz, min. 61), Muniain; y Williams.

Getafe: Guaita; Damián, Djene, Cala, Molinero; Álvaro, Markel Bergara (Aranbarri, min. 88), Fajr, Amath; Gaku (Sergio Mora, min. 73) y Molina (Ángel, min. 79).

Árbitro: Melero López (Comité Andalucía). Expulsó a Álvaro en el minuto 65 por doble amonestación. Mostró amarilla a Laporte por parte de los leones. Damián, Molinero y Bergara por parte de los Azulones.



Gerardo Andres

Gerardo Andres Bustamante, San Pedro Sula, Honduras. Apasionado por el futbol. La Liga, Premier League, Serie A, Liga Mx, Mls , y Liga de Honduras.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *