Garbiñe Muguruza conquista París

Garbiñe Muguruza conquista París

La tenista de 22 años ha conquistado su primer Grand Slam en París al vencer a Serena Williams en un partido emocionante por 5-7/4-6 en una hora y 43 minutos. Con esta victoria se sitúa como número dos del ranking WTA.

El partido comenzó con ambas tenistas mostrándose muy fuertes con sus respectivos servicios. Serena y Muguruza pegaban muy fuerte a la pelota, y cualquier muestra de debilidad con su saque podía perjudicarles.

Muguruza se mostró más agresiva de lo habitual, no tenía más remedio que subir su agresividad si quería jugarle cara a cara a Serena. Garbiñe cogió ventaja y se puso 4-2. La estadounidense no se vino abajo y reaccionó.

Al contrario de lo que se podía esperar el estado anímico de Muguruza aumentó con la remontada de Serena, poco a poco fue mejorando y consiguió hacerse con el primer set por un resultado de 5-7 en 55 minutos.

Muguruza comenzó el segundo set con paso firme, poniéndose 1-0 arriba rompiendo el servicio de la estadounidense, pero Williams tiró de experiencia y se lo devolvió inmediatamente.

Garbiñe seguía mandando, estaba convencida de la forma que tenía que jugar para conseguir superar a una de las mejores tenistas de la historia. Finalmente Muguruza logró la ansiada victoria con un punto lleno de suspense. Tras un pequeño intercambio entre las dos tenistas Serena subió a la red, y con un globo liftado superó a la estadounidense. Al ver que la bola entró comenzó a llorar, no daba crédito, había cumplido su sueño, ganar un Grand Slam.

Primer Grand Slam que consigue la tenista de 22 años, mucho mérito para Garbiñe que ha realizado un torneo sensacional, solamente ha perdido un set, y fue en primera ronda.

Con la victoria en Roland Garros Muguruza se sitúa en el número 2 del ranking WTA, justo detrás de su rival en la final, Serena Williams.                                                                                                                                                                           



Javier Ramón Eugenio

Javier Ramón Eugenio - Orihuela, Alicante - Director de elrincondelareal.com - Real Sociedad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *