Fútbol, no te reconozco

Fútbol, no te reconozco

Supongo que será por el paso del tiempo, por los avances de la sociedad, o por algún motivo que no alcanzo a pensar, pero ya van bastantes años en los que el fútbol se ha convertido en algo que no me gusta. Se ha convertido en un centro de polémicas en grupos de amigos y de familias y pienso que es lamentable que se trate a un espectáculo, como es el fútbol, como si fuera un elemento negativo influyente en la vida personal de muchas personas.

Haciendo referencia a los últimos acontecimientos acaecidos, como son los derbis FC Barcelona vs RCD Espanyol, o los arbitrajes que reciben Barça y Madrid, he podido presenciar y vivir en primera persona, conflictos alrededor del fútbol, que realmente me han hecho pasar vergüenza, como aficionado al fútbol, acciones tales que, insultos a jugadores, insultos a familiares de jugadores, gritos racistas… No reconozco lo que veo.

Desde que se estar de pie, he estado la mayor parte del tiempo con un balón en los pies, he jugado mucho tiempo, y entreno a niños de 12 años, el fútbol es parte de mi vida, y lo practico para divertirme y para hacer divertir a la gente, lo último que busco con el fútbol, es polémicas con gente cercana a mi o ningún tipo de problemas, pero parece que en muchos campos, de la élite, y no de élite, se prima más la victoria, que realmente los valores como personas, y si he defendido siempre una sentencia ha sido: “Primero somos personas, después futbolistas.” Pero creo que poca gente piensa como yo, y me da lástima, se mancha el deporte rey.

Y con esto, quiero denunciar a todos los equipos, que son referentes para cualquier niño o aficionado sus actitudes violentas, racistas o hirientes hacia segundas o terceras personas, debido a que en partidos de benjamines (niños de 8-9 años), he llegado a ver, insultos, agresiones y todo tipo de acciones que realmente son repugnantes verlas en general, pero en un campo de fútbol, y con niños de por medio, horrorizan el triple la propia acción. Quiero denunciar a todo aquel referente que actúa de forma equívoca, e invito a la reflexión, que tras una acción, mucha gente toma esa acción como modelo a seguir y sigue ese patrón de conducta, porque un jugador/equipo, de Primera División, lo ha hecho. No me gusta este fútbol.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.